El Castellonense logra su primer punto en la tercera jornada contra otro recién ascendido (0-0)

Jornada aciaga en la Lliga Comunitat con sendas derrotas del Sueca y l’Alcúdia por goleada

Un lance del partido del Alberic.

Un lance del partido del Alberic. / Ana Alcázar-Golsmedia

David Chordà.

En la tercera jornada llegó el primer punto para la UD Castellonense en Tercera División. Fue a costa del también recién ascendido CD Utiel sin goles en el electrónico del Antonio Escuriet. El punto sirve para salir del descenso. En la primera parte estuvieron más imprecisos y en la segunda mejoraron. “Lástima la ocasión de Revert que dio en el larguero. Sabíamos que la 3ª iba a ser complicada”, comentó el técnico castellonense, Iñaki Rodríguez. El sábado abrirá la jornada a las 16 h. en Elx contra el Ilicitano.

En Lliga Comunitat, la jornada fue aciaga. Tanto Sueca como l’Alcúdia fueron goleados. Los arroceros, que solo presentaron quince jugadores cayeron 4-1 en Almassora. Clausi marcó el 3-1 a diez minutos para el final. Los alcudianos cierran la tabla tras perder 1-3 contra el Buñol. El Sueca baja a la 13ª posición. Debutó la nueva incorporación, Bandín, delantero procedente del División de Honor del San José. Los rojiblancos visitan el sábado al colíder, l’Alcora (16’30 h.) y el Sueca recibirá el domingo a las 17 h. al Alqueries, 4º clasificado. 

En Primera Valenciana vuelve a tener múltiples líderes, hasta cinco y cuatro son ribereños. La goleada del Alberic en Pego (0-3) le devuelve a lo más alto. Marcaron Moscardó, Nico y Sergi. También el Cullera se marcó un triple en Algemesí con doblete de Cerveró y gol de Ousmane acabando el encuentro. Después de dos victorias, el empate a uno del Promeses Sueca contra otro de los colíderes, el Canals, le lleva a la 3ª plaza por golaveraje. Joan adelantó a los del Balonet en el 6 pero recibieron el empate poco antes del descanso. El grupo de privilegio lo cierra el Ràcing d’Algemesí, que se impuso 1-2 en la Font d’en Carròs. Adrián Gomar y Marc Mollà pusieron a los rotgets en ventaja cuando solo habían transcurrido once minutos.

El Mancomunitat estrenó el casillero de victorias con una goleada, 4-1, sobre el Muro. Miquel Barberà, Lledó, Luis Bono y Adrián González fueron los autores. Con cuatro puntos, los del Marquesat suben a la 8ª posición. El Carcaixent vivió el partido contra el SIA Academy como los antiguos derbis contra la UD Alzira. Los de Xesco empataron por tercera semana seguida y son 10º mientras que el filial alzirista sale del descenso con su primer punto. El Alginet volvió a ser goleado, 4-0, en Cocentaina y es colista sin haber marcado.

Mañana viernes, Ràcing y Promeses se enfrentarán a las 20’30 h. El SIA Alzira recibirá a la Font el sábado a las 15 h. en Venecia. El Cullera jugará en l’Aèria ante el Pego (17’15). Habrá otro derbi clásico: Alberic-Canals a las 18 h. y a las 18’30 el Mancomunitat jugará en Benigànim. El domingo, el Alginet recibirá al Dep. Ontinyent a las 17’30 y el Algemesí cerrará la jornada en la Llometa de Muro a las 18 h.

El Juvenil de División de Honor de la UD Alzira arrancó un empate a cero en el campo del aún colíder, Levante UD. El sábado recibirá en Venecia al Villarreal, a las 17 h.