Un estudio sitúa a Cullera como tercer destino turístico más deseado entre los españoles para el 2024

El ayuntamiento destaca que la localidad reúne todas las características que buscan los huéspedes españoles: buen clima, muestras culturales, gastronómicas e históricas e infinidad de rincones para relajarse y desconectar

Vista aérea de la playa de l'Estany.

Vista aérea de la playa de l'Estany. / Levante-EMV

La proyección de Cullera como destino turístico continúa la tendencia positiva de los últimos años. A días acabar el año 2023 y empezar 2024, un estudio de mercado sobre las tendencias de búsqueda de viaje elaborado por una compañía internacional de alojamiento vacacional revela un dato significativo: Cullera es el tercer destino turístico nacional más deseado entre los españoles para el próximo año.

Este estudio, basado en búsquedas de usuarios de la propia plataforma digital y residentes en España, desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2023 para futuros viajes durante todo el año 2024, muestra a Cullera como el tercer destino nacional tendencia entre los huéspedes españoles para el año próximo.

«Trabajamos a diario con un objetivo clave: posicionar y consolidar nuestro municipio como un destino turístico excelente, de calidad y sostenible, preparado para avanzar y asumir los retos de futuro de un sector en continua evolución», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

El ayuntamiento, que trabaja en la potenciación de la imagen exterior del municipio, destaca que a la hora de elegir destino un nacional, «Cullera reúne todas las características que buscan los huéspedes españoles: lugares en los cuales puedan disfrutar de un buen clima, además de interesarse por las muestras culturales, gastronómicas e históricas que ofrecen los territorios mientras buscan relajarse y desconectar disfrutando de actividades al aire libre, como excursiones en familia por parques nacionales o una lectura en la playa».

Jornada sobre patrimonio histórico

«Nuestra carta de productos turísticos es muy diversa. Cullera cuenta con quince kilómetros de las mejoras playas, de hecho lideramos la provincia de València con ocho Banderas Azules; cuentan también con un entorno natural único que permite hacer rutas increíbles; una gastronomía de gran calidad con productos de KM0; una agenda cultural muy variada para todos los públicos, y por supuesto, un gran patrimonio histórico», ha declarado Mayor.

Precisamente este viernes, el alcalde de Cullera junto a la regidora de Patrimonio Histórico, Silvia Roca, y del técnico municipal de Patrimonio Histórico, Kike Gandía, han participado en Madrid en la V edición del Congreso de la ‘Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España’, entidad de la cual el consistorio, y particularmente el castillo medieval del municipio, son socios.

Hay que destacar que el castillo de Cullera es uno de los monumentos más visitados de la Comunidad Valenciana. A punto de cerrar el 2023, la joya patrimonial por excelencia de la localidad ha recibido más de 40.000 visitas y además ha contado con la asistencia de 10.000 espectadores en los diferentes acontecimientos culturales que se han celebrado en el castillo.