El Alzira FS pierde por la mínima ante el Peñíscola

El brasileño Tiago Selbach anota el único gol de los de Braulio Correal en la derrota por 1-2

El brasileño Pesk se dispone a golpear el balón.

El brasileño Pesk se dispone a golpear el balón. / Peñíscola FS

La primera edición del trofeo Family Cash se fue hacia tierras castellonenses. El Peñíscola se impuso por la mínima (1-2) al Alzira FS en el último partido de preparación antes de que vuelva la competición.

Jugadores del Alzira FS que disputaron el torneo.

Jugadores del Alzira FS que disputaron el torneo. / Raül Amat

Braulio Correal no contó para la ocasión ni con Gonzalo Castejón ni con Fede, por lo que los juveniles Maseres y Palacín completaron la convocatoria. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por una enorme intensidad. Aunque el marcador no se movía, gracias a un acertado Nacho Serra bajo palos, sí lo hizo el de las faltas. Cuatro por equipo figuraban en el electrónico en el ecuador de la primera mitad.

Sexta falta

Una circunstancia que condicionó más al Alzira FS, que sumó una quinta. Al minuto quince, una infracción más llevó a Aicardo al lanzamiento desde los diez metros, que no erró. La reacción alzireña pudo llegar poco antes del descanso, con un buen remate de Rafa Usín que el guardameta del Peñíscola frustró. Y del posible empate a uno se pasó al 0-2, obra de Anaya y que supuso un auténtico jarro de agua fría.

Selbach anotó el gol del Family.

Selbach anotó el gol del Family. / Peñíscola FS

Tras el paso por vestuarios, Serra se convirtió en el cerrojo que el Family necesitaba para intentar la remontada. Una de las ocasiones más claras provino de uno de los fichajes del mercado de invierno, el brasileño Tiago Selbach, que estrelló el balón en la madera. El partido parecía que se ponía de cara para los intereses alzireños cuando Juanqui fue expulsado, pero el Peñíscola defendió bien con un jugador menos y salvó cualquier intento de recortar distancias en el marcador.

Gol de penalti

Rafa Usín volvió a obligar a Gus a esforzarse para evitar un posible gol en el minuto 35. Segundos más tardes, un penalti a favor del Alzira FS redujo la diferencia en el marcador. Selbach anotó y dejaba un ajustado 1-2 con todavía tiempo para lograr, al menos, el empate. Sin embargo, ninguna de las dos claras ocasiones de Joaki entraron y el cuadro castellonense se llevó el trinfo.

El próximo partido que disputará el Alzira FS será el miércoles 14 de febrero. Se retoma la competición oficial tras el parón obligado por el calendario internacional con un duelo que llevará al renovado parqué del Palau d'Esports al Córdoba. Un partido muy esperado en la capital de la Ribera, ya que la última vez que la afición vio a su equipo en su pabellón fue antes de la Navidad.