Xeraco espera a 800 atletas en su XXII Volta a Peu Gran Fons Manolo Pardo

La primera jornada atlética popular del año en la comarca se disputa este viernes día 6

Una imagen de la Volta a Peu de Xeraco del año pasado

Una imagen de la Volta a Peu de Xeraco del año pasado / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Volta a Peu a Xeraco-Gran Fons Manolo Pardo es la prueba popular que abre el año atlético en la comarca. En 2023 llega a su vigesimosegunda edición y se corre, como siempre, el festivo día 6 de enero. 

La jornada arrancará a las 09.15 horas con las carreras de las categorías infantiles, mientras que a las 10.30 horas se dará la salida a las pruebas de 7 y 15 kms que organiza el Club de Córrer Xeraco con la colaboración del Ayuntamiento.

La salida (para ambas distancias) será en la calle Ronda de Bruguieres y la llegada en el mismo sitio. 

Las inscripciones se pueden realizar on line en: www.crono4sports.es El plazo finalizará el jueves 5/01/2023. Todos los inscritos hasta el lunes 30/12/2022 a las 23:59, tendrán garantizada camiseta. El día de la carrera también se admitirán inscripciones, aunque con cuotas más elevadas que se si se hace de manera anticipada. Se establecen categorías desde júniors s veteranos con premios para los mejores locales.

Los menores solo por internet

Las inscripciones de los menores se harán sólo por internet, en la página web crono4sports y se cerrarán el día 5. El día de la prueba no se podrá escribir a nadie. Los menores no pagan.

A día de ayer eran más de 700 los corredores y corredoras que ya habían formalizado sus inscripciones, contando también a los menores. Los organizadores esperan llegar a los 800 atletas e incluso superar dicha cifra.

La entrega de dorsales y chip se efectuará el mismo día de la prueba entre las 8:00 y las 10:00 horas en el pabellón del polideportivo municipal de Xeraco. Para la retirada del dorsal y el chip será necesario presentar el DNI, pasaporte, o carné de conducir.

Las pruebas de los adultos transcurrirán por un circuito semi-urbano con varios puntos de avituallamiento (uno de ellos sólido-líquido estará ubicado en la zona de meta). La prueba estará cronometrada con sistema de chip. Habrá puntos de control durante el recorrido para evitar conductas antideportivas.