El rugby en Tavernes aspira a ser de categoría nacional

El equipo Inter RC con jugadores valleros, de Cullera y de Alzira pugna por el ascenso

Imagen del partido jugado en Zaragoza entre Unizar e Inter RC

Imagen del partido jugado en Zaragoza entre Unizar e Inter RC / CD Unizar

Jose Juan

El Inter Rugby Club, formado por jugadores de Tavernes, Alzira y Cullera, está a un paso de la final por el ascenso a División de Honor B de categoría nacional. El equipo "interpobles" debe resolver primero la eliminatoria ante Unizar Zaragoza. Este domingo a las 12 horas en Cullera se juega el partido de vuelta. En el de ida venció el Inter RC por un inapelable 6-73, que deja prácticamente sentenciado el desenlace de esta ronda.

El Inter RC, campeón de la Comunitat Valenciana, puso en el marcador suficientes puntos en los primeros quince minutos como para mellar la moral de los locales. En las fases estáticas de melee y touch hubo superioridad por parte del Inter RC, que las aprovechó en cada momento que pudo, usándolas para abrir huecos en el exterior por donde intentar penetrar la defensa rival.  Tras el descanso, los cambios, la bajada del ritmo y el cansancio acumulado permitieron jugar algo más al Unizar, pero sin poder pasar el oval tras la línea contraria, llevándose solo 6 puntos de golpes de castigo, según se apunta desde el club deportivo universitario de la capital maña.

Si el Inter RC supera al Unizar, como es previsible, se medirá al CEU Barcelona en la última y definitiva eliminatoria, a doble partido, que decidirá qué equipo asciende a una división en la que tendrá rivales de Cataluña, Aragon, Murcia, Albacete y la Comunitat Valenciana.