El NiE Gandia suma más mínimas autonómicas y roza las nacionales

Los nadadores y nadadoras compitieron en un control disputado en Oliva

Nadadores y nadadoras del NiE Gandia que compitieron en Oliva

Nadadores y nadadoras del NiE Gandia que compitieron en Oliva / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El pasado fin de semana se disputó en la piscina municipal de Oliva el último control de natación de las categorías infantil, júnior y absoluto con la participación de 246 nadadores y nadadoras pertenecientes a trece clubes.

El Natació i Esports Gandia estuvo representado por William Sandoya, Santiago Renú, Marc Nicola, Vicent González, Víctor Vañó, Diego Rodrigo, Adrián Pérez, Raquel Martí, Laia Pérez, Silvia Peiró, Silvia Báez, Bernadette Bisbal, Wacim Laourari, Sara Rodrigo, Isaac Fenollar, Younes El Houche y Javier Juan.

A pesar de que los deportistas gandienses se están preparando para el XXVVI Open Natació i Esports Gandia, la mayoría de ellos cuajaron muy buenas actuaciones. Se mejoraron muchas marcas y se consiguieron tres nuevas mínimas autonómicas: Santiago Renu en 100 braza (1’20.89”) y en 200 braza (2’50.67”); William Sandoya en 400 libres (4’51.5”).

Por otro lado, destacar el rendimiento en los 200 estilos de Raquel Martí, que consiguió mejor marca personal (2’30.19”) y se queda a solo una décima de la mínima nacional para el Campeonato de España infantil de verano. 

Similar fue la situación de Wacim Laourari, quien consiguió mejor marca en 200 mariposa (2’21.6) y se quedó cerca de la mínima nacional.