FAES alerta del daño a las empresas de Palma por el problema del agua

La entidad empresarial se une a las gestiones para lograr una solución provisional mientras llega la definitiva

El presidente de la Mancomunitat, Voro Femenia, con la alcaldesa de Palma, Paula Femenia y el edil Adolf Minyana.

El presidente de la Mancomunitat, Voro Femenia, con la alcaldesa de Palma, Paula Femenia y el edil Adolf Minyana. / toni Álvarez Casanova. Gandia

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha mostrado su preocupación por los problemas que el municipio de Palma de Gandia tiene con el agua potable, que le han llevado a restringir su uso para consumo en varias ocasiones en las últimas semanas al detectarse niveles de nitratos superiores a los permitidos.

Esta situación ha afectado a varias empresas alimentarias que operan en la localidad a las que, como es lógico, genera problemas debido a que necesitan agua para poder llevar a cabo la producción.

Por ese motivo, el vicepresidente de FAES, Ramón Soler, junto con Pilar Reina, miembro de la directiva de la entidad y afectada, Fina López, secretaria general de la entidad, y Susana Serra, de la firma «Coques Susana», han mantenido una reunión con el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Voro Femenia, el vicepresidente, Jordi Puig, la alcaldesa de Palma de Gandia, Paula Femenia y el primer teniente de alcalde y concejal de Sanidad y Salud Pública, Adolf Minyana, para tratar esta cuestión.

Fue un encuentro en el que todos compartieron la necesidad «imperiosa» de solucionar el problema de abastecimiento de agua potable que sufren los vecinos y empresarios.

Desde FAES señalan que «las empresas del sector agroalimentario, entre otras, no pueden disponer de suministro de agua potable, colocando en grave situación la viabilidad».

La alcaldesa y el concejal informaron de las gestiones de petición de auxilio a la Generalitat y la Diputación de Valencia y solicitaron a FAES que se una a su petición de construir una infraestructura de suministro de agua, dada la urgencia de servicio a la población.

La entidad ha recogido el guante y se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con las administraciones para pedir que se agilicen los trámites y conseguir una infraestructura que asegure el suministro de agua potable «con urgencia».