La baja a petición propia de Mbaye obliga a Proinbeni a buscar otro pívot

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia juega este sábado en casa ange el NB Xàtiva

Mbaye, en acción, en un partido de Proinbeni en Gandia en septiembre de 2023

Mbaye, en acción, en un partido de Proinbeni en Gandia en septiembre de 2023 / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

El líder Proinbeni inicia este sábado la segunda vuelta de la Liga EBA. Lo hace en casa ante el Family Cash NB Xàtiva en un partido teóricamente asequible si se tiene en cuenta el potencial y la situación clasificatoria de ambos conjuntos. El choque es a las 19 horas.

Pero la previa de este encuentro se ha visto eclipsada por el anuncio de la baja voluntaria en el club del pívot senegalés Mbaye Papa Abdoulaye.  

El jugador se desvincula del club a petición propia, después de tres meses de baja a causa de la lesión en su rodilla izquierda producida el pasado 14 de octubre en el partido de liga EBA disputado ante el Lucentum de Alicante. Dicha lesión impide al jugador la práctica deportiva por lo que ha decidido irse. 

Todos los estamentos del club lamentan la baja de Mbaye porque, al margen de su calidad y experiencia deportiva, es una persona de una gran calidad humana que se había adaptado perfectamente a la dinámica del equipo. Desde el club le desean una pronta recuperación y los mejores éxitos para el futuro. 

"Para todos ha sido un golpe duro porque ahora es cuando esperábamos que estuviera en condiciones de reaparecer", asegura el entrenador Alejandro Mesa, pero "él se nota que no puede y al final ha decidido marcharse".

Units pel Bàsquet Gandia no tiene ahora más remedio que sondear el mercado para intentar fichar a otro pívot, aunque no será nada fácil. Tiene de plazo hasta el mes de febrero. De hecho, esta misma semana ya ha iniciado la búsqueda de un jugador que puedan suplir la vacante de Mbaye.

En cuanto al partido de este sábado ante el NB Xàtiva, el técnico gandiense destaca que "es un equipo que ha ido mejorando a lo largo de la temporada, compitiendo bien y en una situación cómoda en la clasificación. Sus pesos pesados son veteranos, sobre todo Vidal que es el referente. Tendremos que jugar con mucho ritmo para que no puedan aguantarlo".