Doblete triunfal de los equipos del Inter Alpesa Rugby Club

Los dos conjuntos "interpobles" ganan con solvencia sus respectivos encuentros 

Imagen del partido del Inter B

Imagen del partido del Inter B / V. Alberola

Jose Juan

El campo Tomás Pardo de Alzira fue este fin de semana el escenario de un doblete triunfal de los equipos seniors del Inter Alpesa Rugby Club. 

Primero jugó el Inter Alpesa B contra el Edetrans Montcada. Desde el primer momento, la delantera del Inter Alpesa, dominaba las melés, pero el Montcada defendía con mucha garra pero sin poder frenar el empuje del Inter con potentes penetraciones y con Saúl de apertura, que distribuía con inteligencia a su línea de tres cuartos. Fruto de ello, se llegó al descanso con un resultado de 24 a 0. La segunda parte, aunque el Inter Alpesa iba realizando cambios, el nivel no disminuyó llegando al final del partido con un resultado de 46 a 0.

Los ensayos corrieron a cargo de Llopis con 3, Jero, Álvaro, Pau, Raúl y Ferran.

Después y en el mismo campo jugaron Inter Alpesa A y el Barbarians Marina Alta de Dénia, partido que acabó con victoria local por 56-0. El nivel de juego desde el primer minuto fue trepidante. El Inter Alpesa jugaba en su campo y quería demostrar por qué solo ha perdido un partido en toda la liga, jugando un rugby potente en delantera y rápido y alegre en su línea de tres cuartos. 

Un lance del encuentro del Inter Alpesa "A"

Un lance del encuentro del Inter Alpesa "A" / V. Alberola

El Dénia, venía dispuesto a dar batalla. Jugó con mucha fuerza y buenas jugadas de su línea, pero los locales querían dar una buena imagen ante su afición, jugando a un alto nivel con pocos errores y a una velocidad que no dejaba pensar a los visitantes. También con una defensa sin fisuras, por la que no conseguían ligar jugadas los visitantes, llegando al descanso con un resultado de 24 a 0. 

La segunda parte, aún y con una aguerrida defensa de Barbarians, el Inter Alpesa jugó aún más rápido, ganando muchos balones la delantera, castigando duramente a los visitantes y abriendo rápido a su línea, realizando unos ensayos que pusieron de pie a toda la afición, llegando al final del partido con un resultado de 56 a 0. Los equipos fueron despedidos con fuertes aplausos por su entrega en el campo. 

Los ensayos corrieron a cargo de Matías Nicolás con 6, que fue sin duda el jugador del partido, y con un ensayo cada uno, Eric, Dario, Juan Cruz y Luis Gustavo. Las transformaciones fueron a cargo de Asier.