Entre gritos y aplausos. Así terminó ayer la «mascletà» disparada por la pirotecnia Peñarroja en Camins al Grau. A pesar de los 25 grados alcanzados en la ciudad, los vecinos y vecinas de la zona no quisieron perderse su cita con el ruido y la pólvora, por lo que, minutos antes del disparo, la zona se encontraba llena de curiosos, que, en gran medida, no respetaban la distancia interpersonal recomendada.

Los asistentes no guardaron las distancias y muchos no portaban mascarillas. Germán Caballero

Por su parte, las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por sus cortes de honor, llegaron al lugar diez minutos antes del inicio del espectáculo pirotécnico. Durante el disparo, los abanicos fueron los grandes protagonistas para combatir el calor en una zona en la que no había ningún lugar en el que refugiarse.

Tampoco quisieron faltar a la cita el alcalde de València, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, o la portavoz municipal del PP, María José Català. Oltra no pudo evitar emocionarse durante el disparo.

Una 'mascletà' en València por fin bajo el sol

Al terminar, algunas componentes de la corte comentaban con alegría el hecho de que el sol luciera en el cielo después de las fuertes lluvias vividas durante la noche de la «plantà». Otras aprovechaban para fotografiarse con amigas o miembros de su comisión que se habían acercado para saludarlas.

Por su parte, agentes de la Policía Local recalcaron «en general, el buen comportamiento de los asistentes», pero comentaron con resignación que tuvieron que llamar la atención «a algunos de ellos por no utilizar correctamente la mascarilla». A pesar del despliegue policial, la gente se encontraba cerca de las vallas para disfrutar del disparo.

A las 14.00 horas, la pirotecnia Zarzoso también disparó una mascletà en el barrio de Nazaret, mientras que una hora después, las pirotecnias Dragón y Tomás lo hicieron en Quatre Carreres y Benicalap respectivamente.

Toda la información de las Fallas 2021 en València

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete también como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.