El PP da un «suspenso» al equipo de gobierno por las ayudas escolares

Climent denuncia el retraso en las subvenciones para material escolar o para los comedores

R.L.V. valència

La concejal del PP en el Ayuntamiento de València Julia Climent ha calificado de suspenso la actitud de Ribó y su equipo de gobierno, puesto que estamos a finales del mes de noviembre y «las familias siguen sin poder pedir las ayudas del material escolar de este curso porque aún no se han aprobado las bases en la Junta de Gobierno. Nos preguntamos cuántos meses más deben pasar para convocar unas ayudas que deberían estar ya hasta concedidas».

La concejal popular ha señalado que la resolución de las ayudas del material escolar del curso pasado se conoció a principios de noviembre, «lo que es vergonzoso, ya que se conocieron lo beneficiados casi cinco meses después de concluir el curso escolar y nos tememos que en el actual va a suceder algo parecido si no se consigue un cambio en el gobierno municipal».

Además, ha apuntado que no se ha publicado los listados definitivos de las becas de comedor ni los listados provisionales del cheque escolar en el primer Ciclo de Infantil, «es decir el 100% de las ayudas municipales están sin resolver», añadiendo que «están siendo los centros escolares y las familias quienes realizan el esfuerzo».