Catalá denuncia que un 52% de familias se han quedado sin beca comedor

La portavoz del PP critica que los afectados han recibido la notificación cuatro meses después de iniciar el curso

R´L. V.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que el gobierno de Ribó ha denegado las becas comedor a 2.854 familias de la ciudad de València que habían solicitado estas ayudas económicas destinadas a promover la escolarización infantil no obligatoria mediante el apoyo a la alimentación.

«Eso implica que el 52,4% de los solicitantes de becas comedor han quedado expulsados por los requisitos impuestos por el gobierno de Ribó», denunció Catalá, quien lamentó, además, «la tardanza del equipo de gobierno en resolver estas ayudas, ya que se ha comunicado a las familias si tienen o no la beca comedor 4 meses después del inicio de curso».

La líder de la oposición considera que «es una muestra clara de insensibilidad por parte de la izquierda. Estamos en un momento económico difícil y el Ayuntamiento no puede tardar meses e incluso un año (en el caso del material escolar) en resolver y pagar estas ayudas».

Siguiendo la costumbre en sus críticas en esta última fase de la legislatura, ha lanzado una promesa como futura alcaldesa: «cuando llegue a la alcaldía de València lanzaré una convocatoria única para todas las ayudas municipales destinadas a los alumnos de infantil, incluyendo el Cheque Escolar, Ayudas Comedor y Material Escolar, simplificando trámites y unificando criterios»