Sacrifican una tintorera de dos metros que apareció en la playa de El Saler

El animal tenía una herida irreversible provocada por un pez espada

La tintorera varada.

La tintorera varada.

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Una tintorera de dos metros de largo ha turbado la tranquilidad las personas que se han acercado esta mañana a los arenales de El Saler, al aparecer varada en la costa, a la altura del antiguo Polideportivo. 

El animal ha sido descubierto en grave peligro y miembros del cuerpo de Bomberos se han trasladado para arrastrarla nuevamente al interior del agua, que tenía cierto oleaje. Con precaución, para evitar alguna dentellada, la han conseguido introducir, aunque las perspectivas no parecían muy buenas en lo tocante a su estado de salud

Efectivamente, al poco tiempo volvió a aparecer y miembros del cuerpo de veterinaria de l'Oeanogràfic constataron que tenía una herida mortal en el cerebro, provocada por un pez espada. Por lo que, para evitarle sufrimientos, optaron por aplicarle la eutanasia. 

Un tiburón azul se cuela en las aguas del Club Náutico de València

Félix Mayoral

Especie habitual

La tintorera o tiburón azul es una especie común en el Mediterráneo y es el escualo más frecuente de la misma. Es especialmente llamativa por su configuración, muy parecida, pero en tamaño pequeño, a tiburones más grandes y peligrosos. No es normal, sin embargo, que aparezcan en la costa, a donde pueden ir a parar por estar enfermas o desorientadas. 

El pasado mes de noviembre, un animal de esta especie se "coló" en las aguas del Real Club Náutico, siendo capturada y llevada a alta mar.