Missa d'Infants... y de políticos

El oficio religioso se celebra con una plaza abarrotada desde primera hora de la mañana

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La clase política al completo ha madrugado el día de la Virgen de los Desamparados para asistir a la Missa d'Infants. Desde mucho antes de las ocho de la mañana, la plaza ya estaba llena, una vez más. Los actos del Centenario no desanimaron a los devotos, que han continuado sus jornadas ininterrumpidas de celebración con un escenario, la plaza mayor, llena a toda hora de público. Y junto a ellos, la totalidad de partidos políticos, tanto a nivel ciudadanos como autonómico, han tenido presencia en la zona de invitados, un espacio donde, lo que son niños, apenas estaban representados por la fallera mayor infantil, Paula Nieto, y su corte de honor. Sandra Gómez, María José Catalá, Fernando Giner, Carlos Galiana y José Gosálbez han sido los ediles principales de cada formación municipal en la primera fila. 

El arzobispo Enrique Benavent ha oficiado la misa, pero ha compartido el lugar de honor con el emérito, Antonio Cañizares (quien ha intervenido brevemente en la liturgia), con quien comenzó la organización de los actos del Centenario. Benavent ha invocado a que "la Fe que actua por la caridad se mantenga viva entre nosotros para aportar la esperanza que tanto necesita" porque "todos los que celebramos la fiesta en su honor y la invocasmos sentimos en todo momento su ayuda y protección".

El "pase de cepillo" durante el Credo ha sido la última aportación económica a la Corona de Caridad del Centenario; es decir, los donativos que la Basílica destina a las asociaciones que tiene instituidas con fines sociales.