Bloquean el twitter del concejal Borja Sanjuán por poner una foto de la boda de su hermana con otra mujer

El PSOE acusa a un perfil de extrema derecha de viralizar protestas para que la red social suspenda la actividad del edil

El perfil del concejal de Hacienda

El perfil del concejal de Hacienda / Levante-EMV

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado un "ataque homófobo" sufrido por el portavoz de los socialistas de la ciudad de València y miembro de la candidatura de Sandra Gómez, Borja Sanjuán, por parte de la extrema derecha. En concreto, a través de un perfil que se ha dedicado a elaborar una denuncia masiva a un tuit del portavoz socialista en el que se le podía ver casando a su hermana con otra mujer. Como consecuencia de esta acción, la red social ha bloqueado completamente la cuenta de Sanjuán, instándole a borrar la publicación.

El portavoz socialista, que ha rechazado borrar la publicación personal, ha interpuesto una queja ante la red social para que se le restablezca la cuenta de manera inmediata. Los socialistas, asimismo, han instado a Twitter no sólo a restituir la cuenta de Sanjuán sino que también ha solicitado que expulse de la red social a quienes promueven el odio y la discriminación como ha sucedido en este caso.

La foto del concejal oficiando en la boda civil de su hermana

La foto del concejal oficiando en la boda civil de su hermana / Twitter

La boda de su hermana

“Es intolerable que a una persona que muestra la imagen de la boda de su hermana, un momento íntimo y familiar que representa el valor de los avances sociales y de la igualdad, de los derechos conquistados por la sociedad española, se le censure mientras que los odiadores pueden actuar de manera coordinada con absoluta impunidad”, han manifestado desde el Partido Socialista.

Los socialistas, además, han criticado que los ataques recibidos por Sanjuán en la red social Twitter son tan solo una muestra “de la campaña sucia, de falta de respeto, falsedades y denuncias que ha protagonizado la derecha y la extrema derecha” contra los partidos progresistas ante su ausencia de proyecto para la ciudad y la Comunitat Valenciana.