València
Rocío Gil ya ejerce como concejala de Bienestar Social
La regidora ha anunciado el operativo de Puntos Violeta para la Noche de San Juan

Rocío Gil, la primera por la izquierda, celebra el triunfo del PP en las elecciones del 28M. / Eduardo Ripoll
JM Vigara
El Ayuntamiento de València instalará tres puntos violeta en el paseo marítimo y las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal durante la Noche de San Juan. Los puntos violeta son espacios municipales de información y sensibilización a la ciudadanía y de atención y ayuda a las posibles víctimas de agresiones, indican fuentes municipales. También el grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la policía local se desplegará en los emplazamientos próximos a los puntos violeta.Así lo ha anunciado la concejala del área de Bienestar Social Rocío Gil, que gestiona ya esta delegación de facto a falta de que la distribución anunciada ayer por la alcaldesa María José Catalá se convierta en definitiva. Tal como publica hoy Levante-EMV, Gil está adscrita al gran área de bienestar social y cultura que encabeza Santi Ballester, que forma parte de la Junta de Gobierno Local, y del que dependen a efectos de organización política y administrativa, José Luis Moreno, como máximo responsable de Cultura, y Marta Torrado y la citada Gil.
Como es sabido, Rocío Gil se incorporó pocos días antes de las elecciones municipales del 28M al Partido Popular y a la candidatura de Catalá, proveniente de Ciudadanos.
"Que las mujeres podamos disfrutar de la Noche de San Juan en libertad"
Rocío Gil ha señalado respecto a la Noche de San Juan, "para nosotros, es importante que se garantice la prevención y la seguridad en esta fiesta tan especial para la ciudad de València”.
Para la concejala, “es indispensable que los jóvenes, y especialmente las mujeres, podamos disfrutar con libertad de una noche como la Noche de San Juan”.

Punto violeta que se montará en la playa. / R.L.V.
Horario y ubicación de los Puntos Violeta
Los tres puntos violetas se instalarán en la playa el próximo viernes, 23 de junio, y tendrán un horario de 22 a 4 horas de la madrugada. Estarán ubicados en el paseo marítimo ante el Hotel Neptuno, en la playa del Cabanyal ante la escultura de Antonio Ferrandis y en la playa de la Malva-rosa en la explanada de los delfines.
En cada punto violeta habrá tres profesionales, una psicóloga, una agente de igualdad y una promotora de igualdad, que llevan chalecos identificativos y disponen de material informativo para todas aquellas personas que la requieran.
El punto violeta mantendrá, además, una estrecha coordinación con los recursos policiales existentes en la zona, especialmente con el grupo GAMA de la policía local, que se instalará en un lugar próximo a estos emplazamientos.
Los puntos violeta se sitúan durante las fiestas en espacios claves de afluencia de gente, especialmente de gente joven, para transmitir un mensaje de disfrute libre y seguro y para establecer un canal ágil de coordinación de atención a las víctimas e interposición de denuncias.

Un joven salta sobre una hoguera en la Noche de San Juan. / Miguel Angel Montesinos
- Rescatan a un menor que se encontraba en una barca hinchable en la playa de la Malva-rosa
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- Los dos nuevos barrios de València a los que llegará la EMT
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar
- Viernes de tradición y playa en la Semana Santa Marinera
- València regula las 'fan zones' ante la apertura de sus dos nuevos estadios
- Una vecina denuncia al ayuntamiento tras caerse en la pasarela de Benimàmet