El ayuntamiento anuncia la licitación de las viviendas de realojo de los bloques portuarios

El PSPV denuncia el retraso en la adjudicación de los edificios y en la subasta de viviendas en el Cabanyal y Giner destaca el compromiso del PP para dignificar el Cabanyal.

El barrio del Cabanyal con los bloques portuarios al fondo

El barrio del Cabanyal con los bloques portuarios al fondo

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha informado esta mañana, en la reunión de la Junta General de la Sociedad Plan Cabanyal- Canyamelar, en la que se han llevado a cabo los nuevos nombramientos del presidente y vicepresidente (pendientes aún desde el cambio de gobierno en el ayuntamiento y la Generalitat) que en el próximo consejo de administración de la citada sociedad mercantil que se convocará, previsiblemente la próxima semana, se adjudicará la redacción del proyecto básico para la construcción de dos edificios de viviendas destinado al realojo de los propietarios de los Bloques Portuarios.

En opinión del concejal de Urbanismo, Juan Giner, “es importante que desbloqueemos estas actuaciones que, por diferentes motivos, se habían quedado atascadas en la anterior legislatura. Entre otras razones urgentes porque las familias que viven en los Bloques Portuarios nos están demandando ya actuaciones urgentes y no podemos permitir que la burocracia administrativa o la falta de gestión paralice estas actuaciones”.

El concejal ha hecho estas declaraciones tras las críticas de la portavoz socialista, Sandra Gómez, quien ha asegurado que tanto la subasta de inmuebles municipales como la licitación de la redacción del proyecto de los edificios de realojo de los bloques portuarios llevan meses bloqueados en espera de que se constituya el nuevo consejo de administración. Gómez ha emplazado a convocar de urgencia el consejo porque "hay decenas de familias que están esperando una respuesta”, ha denunciado y ha recordado que el proceso de subasta debería haberse resuelto el pasado verano. “Lo dejamos listo y preparado para que pudieran resolverlo pero han preferido castigar a las familias y sembrar las dudas sobre la transparencia de este proceso”, ha denunciado. 

El paso previo a la constitución del dicho órgano han sido los nombramientos del presidente y vicepresidente de Plan Cabanyal. El primer cargo lo asume el actual concejal de Urbanismo, Juan Giner, y el segundo el presidente de la Entidad de Vivienda de la Generalitat (Evha), Ernesto Fernández.

Giner ha recordado que ha mantenido varias reuniones con vecinos y asociaciones con el fin de trazar una planificación realista que permita, en primer lugar, la construcción de las viviendas y posteriormente el realojo de los vecinos. “Ahora vamos a impulsar un proyecto necesario porque creemos que es imprescindible para la dignificación del barrio. Es una reclamación urgente de las familias y con ellos, la Generalitat y el Ayuntamiento trabajaremos coordinadamente para que sea un éxito”.

Con esta adjudicación se redactará el proyecto básico para la construcción de unas 50 viviendas públicas, que tendrán entre 50 y 90 metros cuadrados, de 1, 2 o 3 dormitorios, en dos bloques de viviendas paralelos que estarán divididos en superficie por un espacio de uso público, pero que estarán unidos por un aparcamiento subterráneo.

El concejal de Urbanismo ha explicado estas actuaciones en la reunión de la Junta general de la Sociedad Pública Plan Cabanyal- Canyamelar, donde se ha realizado el cese y nombramiento del Consejo de Administración de la sociedad.