Maratón de València

Dónde aparcar cerca de la salida del Maratón de València

Miles y miles de personas acudirán este domingo al Puente de Monteolivete, el punto de partida de la carrera

Lucía Camporro

Lucía Camporro

Este domingo València acoge su gran maratón. Miles y miles de personas acudirán al Puente de Monteolivete, el punto de partida de la carrera, junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Pese a que lo más recomendable es llegar en transporte público, se sobreentiende que hay personas que participarán en la prueba que no tienen posibilidad de ir si no es en coche. Por este motivo, la organización ha sugerido algunos de los parkings más cercanos para todos aquellos corredores que acudan en coche.

  • Parking Fuente de San Luis
  • Parking del Oceanogràfic
  • Parking del Centro Comercial Aqua

Para llegar en transporte público

Para acudir en metro, la línea 10 del metro es la que más cerca te deja del punto de partida de la maratón. Esta línea conecta el centro de la ciudad con el lugar en el que dará el pistoletazo de salida la carrera, la Ciutat de les Arts i les Ciències, y la parada está a tan solo unos diez minutos andando. Es, sin duda, una de las mejores opciones para desplazarse hasta la carrera, ya que la frecuencia de paso de los trenes será aproximadamente de diez minutos a partir de las 6:30 horas.

Itinerario del maratón de València 2023.

Itinerario del maratón de València 2023. / Valencia Ciudad del Running

Por último, también se puede acudir en autobús con la EMT. Las líneas con parada más cerca de la salida de la maratón son la 99 y la 35 para quienes se desplacen desde la parte sur de la ciudad. Quienes, por lo contrario, acudan desde la zona norte pueden utilizar la línea 99 y la C3.