Fuset ofrece al PP recuperar la pasarela de la Ofrenda para evitar colapsos

La instalación fue denunciada por el partido ahora en el gobierno, pero fue archivada rápidamente

M.DOMÍNGUEZ. VALÈNCIA

El concejal de Compromís por València, Pere Fuset, ha trasladado al gobierno municipal de València la propuesta de recuperar la pasarela elevada sobre la Ofrenda para las próximas fallas de marzo. Se trata de la estructura de metal que se instaló en la confluencia de San Vicente y María Cristina, el punto más crítico del cortejo, y en el que el pasado año, ausente dicha pasarela, se produjeron colapsos y altercados, al cruzarse la gente y no permitir el tránsito normal de las comisiones de falla.

La pasarela funcionó entre 2017 y 2019 y tras el regreso de la fiesta y del acto en su trazado habitual, en 2022, ya no se instaló.

Las jornadas de Ofrenda, 17 y 18, se esperan con una gran afluencia de público. «Es lógico, por tanto, que cada año sean numerosos tanto los retrasos en el horario de su previsión como los problemas en la circulación de los peatones en fechas en las que la ciudad acoge a miles y miles de personas, habitantes y turistas».

No parece que sea esa la postura del actual gobierno municipal porque fue precisamente el PP quien presentó una denuncia por no contar con informes de Bomberos, cuestión que fue desestimada por el juzgado.