Desmantelado un punto de venta de cocaína en las Casitas Rosas de València

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre como presuntos responsables

Operación antidroga de la Policía Nacional en las Casitas Rosas de València.

Operación antidroga de la Policía Nacional en las Casitas Rosas de València. / EP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína en el barrio de las Casitas Rosas de València en una operación en la que han sido detenidos una mujer y un hombre de 23 y 29 años.

Los detenidos, de origen español, eran los encargados de suministrar sustancias estupefacientes a los consumidores desde dos domicilios de un edificio.

La investigación se inició por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tras la detección de un incremento de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de las Casitas Rosas.

Gracias a las labores de vigilancia realizadas en el entorno, los agentes comprobaron cómo se llevaban a cabo las transacciones de drogas y detectaron a dos personas realizando el menudeo desde dos viviendas del mismo edificio, tras contactar directamente con los consumidores.

Estos hechos culminaron en una entrada y registro que se llevó a cabo de forma coordinada en los dos domicilios investigados, mediante un gran despliegue policial. En el dispositivo también participaron efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como de Guías Caninos y del Servicio de Medios Aéreos.

En dichos registros, los agentes se incautaron de 55 gramos de heroína, casi 54 de cocaína, así como diferentes útiles destinados para la preparación de las dosis, básculas de precisión y dinero en efectivo.

Tras esto, se practicaron las detenciones de una mujer y un varón como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y un delito de usurpación de bien inmueble, ya que la vivienda que empleaban como "guardería" de la droga se encontraba okupada por estas personas.

Aquí almacenaban los estupefacientes, lo que les permitía disponer de ellos fácilmente ya que residían en el inmueble colindante.