Fuset muestra colas en el padrón para desmentir que haya dejado de multarse en Ciutat Vella para trasladar personal a este servicio

El PP asegura que esas colas son de primera hora de la mañana, antes de abrir las oficinas, y que ahora se atiende a cien personas más que antes

Colas en el servicio del padrón de València esta mañana.

Colas en el servicio del padrón de València esta mañana. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El concejal de Compromís Pere Fuset ha rechazado la "excusa" que ha puesto el grupo popular para justificar que el Ayuntamiento de València haya dejado de poner sanciones en el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella. Interpelado por el Partido Socialista, que había hecho una pregunta al respecto y recibió como respuesta oficial que no se tramitaban multas en la APR desde el 1 de octubre, el portavoz Popular, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que se habían dejado de tramitar esas sanciones porque el personal se había tenido que trasladar al servicio de padrón, que estaba muy necesitado en materia de plantilla. Fuset, sin embargo, ha negado tal extremo y lo ha hecho dando a conocer unas imágenes de la larga cola que había esta mañana en el servicio del padrón, en la calle Periodista Azzati.

Salir del despacho

"El PP miente cuando saca pecho de haber terminado con las colas del padrón. No tienen más que salir de su despacho y girar la esquina para comprobar que estas colas perduran y cada día van a más, lejos de desaparecer. Unas colas que, como ya denunció Compromís, deben sumarse a los miles de personas que han hecho trámites digitales para el cambio de domicilio y que ven cómo sus instancias esperan meses y meses para ser tramitadas mientras desde el 010 recomiendan a los usuarios desplazarse para hacer cola. El PP es experto en esconder los problemas, pero eso dista mucho de solventarlos", asegura Fuset.

Colas antes de abrir las oficinas

Ante estas acusaciones, el PP no ha tardado en reaccionar para decir que esas colas son de antes de las 8,30 horas, cuando se abre la oficina del padrón. "En cuestión de 10-15 minutos se distribuye a las personas entre las 13 mesas y los 70 asientos que hay en el interior", aseguran fuentes oficiales. Allí se les da hora para que puedan aprovechar el tiempo en hacer recados o lo que quieran, añaden las fuentes.

Hoy concretamente se han atendido en estas oficinas del ayuntamiento a 345 personas, cuando "hace un año el mismo día, con el gobierno anterior, se atendieron a 243 personas". Son 100 personas más cada día, a las que hay que sumar las 70 que se atienden en Tabacalera y las que salen de las Juntas Municipales de Patraix, Exposición y Russafa.

Este año hay 20 funcionarios más en el servicio de registro y padrón, terminan las fuentes.