La Guardia Civil trata de localizar sin éxito al presunto pirómano del Saler

El equipo del Seprona ha acudido al domicilio del presunto pirómano para entregarle un requerimiento judicial

Los testigos le podrían situar en el punto de la Devesa donde se inició el último incendio

Declarado un incendio en el Saler.

Declarado un incendio en el Saler. / JM LOPEZ

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

La Guardia Civil trata de localizar sin éxito al presunto pirómano del Saler. Alrededor de las 10 de la mañana, un amplio operativo del Seprona ha acudido al domicilio del presunto pirómano para entregarle un requerimiento judicial, pero este abogado valenciano no se encontraba en su domicilio, ubicado en una de las torres de Aparejadores, en el Saler.

Los agentes han pedido a una vecina el contacto de la expareja y la actual pareja de J. C. E., en libertad desde finales de diciembre. Cabe recordar que el hombre acudió a declarar voluntariamente hace una semana a declarar al juzgado que instruye la causa para negar la autoría de los últimos fuegos ocurridos en la Devesa y colaborar con la Justicia en su esclarecimiento.

En esta comparecencia -en la que no quiso responder al abogado del consistorio, según han informado fuentes del caso- contradijo algunos de los indicios manifestados por testigos que le podrían situar en el punto de la Devesa donde se inició el último incendio, el pasado lunes. Sí explicó, en cambio, que la garrafa de parafina con la que había sido fotografiado y que posteriormente apareció en el césped bajo su vivienda fue adquirida para alimentar una estufa de su vivienda.

17 incendios

Respecto a la referida garrafa de parafina -similar a la que se halló en la zona donde se declaró el último incendio-, explicó que es un producto que compra habitualmente para una estufa que tiene en su domicilio y que "estaba visible en el momento en el que la policía registró su domicilio".

Desde el pasado mes de septiembre el bosque de El Saler ha sufrido 17 incendios, el último de los cuales, en la tarde del pasado lunes, calcinó 14 hectáreas y obligó a desalojar durante un día a una treintena de vecinos.

El Ayuntamiento de València pidió el pasado martes -día en que fue dado por controlado- al juzgado que investiga los incendios ocurridos en el Saler que se geolocalizara el teléfono móvil de la persona que figura como investigada en esta causa, ya que el último incendio declarado en la zona era similar a los anteriores y comenzó cerca de su casa.