¿Qué hace un autobús escolar atascado en el casco histórico de València?

"Los autobuses campando a sus anchas por las calles de las Calabazas y Mallorquines", denuncian en la asociación vecinal Amics del Carme

Un autobús escolar atascado en el centro de València

Levante-EMV.

Las aparatosas maniobras de un autobús escolar ha sorprendido hoy a los vecinos del Mercado Central de València, cuyo entorno teóricamente está vedado para los vehículos privados de grandes dimensiones. 

La inusual escena la ha difundido en sus redes sociales la asociación vecinal Amics del Carme con el siguiente mensaje: “¿Dónde está la Policía Local en el centro de València, señora María José Catalá? Los autobuses campando a sus anchas por las calles de las Calabazas y Mallorquines. Señor Carbonell, su gestión en movilidad deja mucho que desear”, le espeta la asociación al concejal del ramo. 

Tal como se puede ver en las imágenes, el autobús con el distintivo oficial de transporte escolar (señal amarilla de un adulto y un niño) avanza y retrocede atascado en la esquina de las céntricas calles, una zona sin paso para estos vehículos desde la remodelación de la plaza del Ayuntamiento

“Ahí han podido pasar dos cosas: o falta señalética para indicar que no se puede pasar de la calle San Vicente hacia María Cristina, o el GPS ha despistado al conductor y no había vigilancia suficiente para controlar este tipo de infracciones en la movilidad. Las dos cosas son negativas”, señalan desde la citada asociación.