Cuidado si le das de comer esto a tu perro porque podrías matarlo

Un riesgo del exceso de humanización de las mascotas es darles alimentos no adecuados a su sistema digestivo

Quien tiene un perro, al igual que cualquier otra mascota, sabe que son parte de la familia. Todo el poco para ellos. Juguetes, caricias, mimos, atención y cualquier cosa que necesiten. Perros y seres humanos son capaces que generar una relación muy íntima que hace que tanto uno como otro se sienta parte del núcleo familiar o de la manada, en el caso de los canes. Sin embargo, el riesgo de humanizar en exceso a los perros entraña serios problemas para los canes. En primer lugar, hay que tener muy claro que los perros son perros y que, como tal, no pueden acabar recibiendo atribuciones propias de humanos porque, sencillamente, no es natural.

Los perros necesitan mantener ciertas conductas propias de su especie como los roles de dominio y sumisión y una posición clara dentro del grupo familiar. Si por educación o exceso de humanización, el perro no recibe de aprende y asume de forma clara esta posición dentro de la 'manada' puede acabar desarrollando conductas problemáticas como violencia, empoderamiento o exceso de dominio.

Cuidado con la alimentación de los perros: ¿Qué no pueden comer?

Otro de los puntos más problemáticos que hay en el cuidado de los perros y su cuidado es la alimentación. Aunque vivan con nosotros y la relación entre humanos y canes se haya perpetuado durante miles de años, los perros siguen teniendo un sistema digestivo diferente al humano y, aunque no lo sepamos, algunos alimentos comunes en nuestra dieta son potencialmente peligrosos o, incluso mortales, para el mejor amigo del hombre.

Es probable que algunos de estos alimentos prohibidos parezcan inofensivos desde nuestro punto de vista y que, hasta incluso, formen parte de la dieta de nuestras mascotas o sean sus 'premios' con los que les recompensamos cuando hacen lo correcto.

Otro de los puntos más problemáticos que hay en el cuidado de los perros y su cuidado es la alimentación.

Otro de los puntos más problemáticos que hay en el cuidado de los perros y su cuidado es la alimentación.

¿Qué dos alimentos son especialmente tóxicos para los perros?

Aunque no lo parezca, dos alimentos que forman parte de nuestra dieta son literalmente veneno para los perros y podrían desencadenar un reacción tóxica en su organismo. Se trata de las uvas y del chocolate.

Sí, una fruta y un producto estrella de los postres. Los dos son muy peligrosos para los perros.

En el caso de las uvas, y todos sus derivados como las pasas, su ingesta puede ocasionar en los perros además de una intoxicación una insuficiencia renal aguda. Los perros que han comido uvas o pasas corren el riesgo de sufrir una insuficiencia renal total entre las 48 y 72 horas siguientes a la ingesta de esta fruta prohibida.

Algo similar sucede con el chocolate. Es un alimento no permitido para los perros ya que puede resultar también tóxico. Este dulce alimento contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia.

Por ello, y aunque les encante comer estos alimentos, es importante evitar que nuestras mascotas los prueben.