Así será el paso a nivel de Alfafar-Benetússer que propone Adif

El proyecto plantea hasta 11 alternativas con zonas verdes, parque infantil y un aparcamiento

Así es el proyecto de Adif para el paso a nivel de Alfafar-Benetússer

ADIF

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La proyecto presentado por Adif a los alcaldes de Alfafar, Sedaví y Benetússer cuenta con varias alternativas para su análisis y consiste en la construcción de un paso inferior peatonal en el entorno del actual paso a nivel, que eliminaría a corto plazo el cruce directo en superficie; así como el desvío del tráfico rodado por el actual paso superior, ubicado a 380 metros sentido Valencia.

El paso inferior tendría una longitud de 12 m, con una anchura de 4,8 m y una altura de 3 m y contaría con pendientes inferiores al 6% para reforzar su accesibilidad. Asimismo, está planteado con perspectiva de género. La infraestructura estaría equipada con tramos de escaleras y rampas a ambos lados del ferrocarril. El sistema de revestimiento sería de fachada ventilada y el solado de piedra artificial aburbujada, incluyendo equipos de drenaje.

Solución desde el otro lado, en vista aérea.

Solución desde el otro lado, en vista aérea. / Adif

La integración urbana se materializaría con nuevos acerados en los entornos más próximos a los accesos al paso inferior, parterres y alcorques para la plantación de vegetación, mobiliario urbano (bancos, pérgolas, barandillas, etc.), señalización horizontal, giros de trazado con un radio mínimo de 3 m apto para uso de bicicletasterrazas ajardinadas y muros con una altura máxima de 1 m, con taludes revegetados y báculos de iluminación.

Incluye un aparcamiento

Como actuaciones complementarias, se prevé ampliar la calzada con dos sentidos de circulación de la calle Manuel Iranzo, al norte de la que se acondicionaría un aparcamiento en superficie para 53 plazas. En el parque Gómez Ferrer se contemplaría a la permeabilidad perimetral en las caras sur y este, la colocación de terrazas con vegetación en el lado norte, la reubicación de la zona infantil, la conexión directa con el nuevo paso y la creación de un aparcamiento en superficie para 68 plazas.

Suscríbete para seguir leyendo