Vecinos de la Punta montan patrullas tras los ataques a mayores y los robos en la zona

Pese al refuerzo policial, algunas personas se han organizado para vigilar por las noches

Un coche de la Policía Local patrulla en un servicio nocturno.

Un coche de la Policía Local patrulla en un servicio nocturno. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Un grupo de vecinos de la Punta ha montado unas patrullas de vigilancia en la pedanía, para prevenir posibles robos y ataques a personas mayores como los que se han producido en los últimos meses. Según indican fuentes vecinales de toda solvencia, estas personas salen con sus propios coches por la pedanía y si ven gente sospechosa por la zona avisan a la policía. De hecho, las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que operan en este pueblo del Sur ya se han encontrado con ellos e incluso los han identificado. Al parecer, estas patrullas habrían salido durante esta semana por las noches y también han hecho extensibles sus vigilancias a Pinedo y Castellar.

Esta acción se produce tras el ataque sufrido por una anciana octogenaria que vive en la Punta, y tras producirse varios robos y otras agresiones a vecinos de las pedanías de Castellar y Pinedo en los últimos meses.

El viernes pasado la propia alcaldesa María José Catalá se reunió con el alcalde pedáneo Manuel Martí para abordar la seguridad en este núcleo residencial.

Por su parte, a principios de mes, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez, acompañado por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, mantuvo una reunión con los representantes de las entidades vecinales de las pedanías de Castellar-Oliveral, Pinedo, Font d’En Corts, la Unificadora de La Punta y la Federación de Asociaciones Vecinales. En este encuentro el subdelegado trasladó a las asociaciones la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad ciudadana. Un trabajo que se ha intensificado, por parte de la Guardia Civil, en materia de vigilancia, y por parte de la Policía Nacional, según informó la propia delegada del Gobierno Pilar Bernabé. Lo cierto es que todos estos hechos delictivos han generado un clima de miedo entre los vecinos.