València

Tapian ventanas y puertas en La Punta para evitar ocupaciones

Los vecinos viven atemorizados y han tenido que instalar cámaras de vigilancia

Fernando Giner ha visitado las alquerías de la zona.

Fernando Giner ha visitado las alquerías de la zona. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Fernando Giner ha denunciado “el miedo” que sufren los vecinos de La Punta "ante la escalada de violencia y robos que se ha registrado en la pedanía". En este sentido, ha explicado que las alquerías de Jesús Morante y Borrás han sufrido importantes intentos de ocupación, hasta el punto de que los vecinos han tenido que tapiar puertas y ventanas para evitar la entrada de personas. “Es una absoluta vergüenza que el gobierno de Joan Ribó haya dejado completamente abandonados a los vecinos de La Punta, que tienen que protegerse por su propia cuenta de los intentos de robo y ocupación”, ha señalado.

Las alquerías de Jesús Morante y Borrás de la pedanía de La Punta "han sufrido importantes intentos de ocupación", denuncia el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner

Además, también ha detallado que los vecinos de las viviendas han tenido que poner cámaras de seguridad y tomar otras medidas preventivas para acabar con los intentos de robo que se han producido en las propias residencias. “La instalación de alarmas y cámaras se ha disparado en La Punta, y los vecinos viven atemorizados de que alguien entre en sus casas. ¿Y cuál es la respuesta de este Ayuntamiento? Ninguna. Le recuerdo a Ribó que La Punta también es Valencia, y que tiene un compromiso muy grande con las personas que viven aquí”, ha censurado al respecto Giner, durante la visita que ha realizado este viernes al barrio. 

Usan herramientas para romper barrotes y rejas

Así, los vecinos han explicado que los intrusos incluso han empezado a usar herramientas silenciosas para irrumpir en las propiedades, que les permiten romper barrotes y rejas “sin que nadie se dé cuenta”. “Es un auténtico sinvivir”, ha apuntillado. “Los vecinos no tienen por qué vivir con el miedo en el cuerpo, ni mucho menos tienen la responsabilidad de pagar sus propios sistemas de vigilancia”, ha continuado. “Lo que tiene que hacer el gobierno de Ribó es aceptar de una vez por todas que tiene un serio problema de seguridad, y atender las zonas que durante tantos años han estado abandonadas. Se supone que un Ayuntamiento está para eso”, ha señalado.