La Comunitat Valenciana ha registrado 2.048 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 346.146 personas. Es decir, en tan solo un día, los casos han experimentado un notable descenso de más de 1.000 positivos -ayer se registraron más de 3.000 casos-, lo que supone un respiro para frenar la presión hospitalaria, sin perder de vista la vacuna: La gran esperanza. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 69 en Castellón, 777 en Alicante y 1.175 en la provincia de Valencia. Además, se han registrado 27 casos sin asignar, por lo que el total de casos no asignados asciende a 31.

También se han registrado 52 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, 36 menos que ayer. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 5.423 personas.

Estos datos no han sido suficientes para que anoche, la Policía Nacional desmantelara un macrobotellón con cien jóvenes en una montaña. Además, la Policía también ha disuelto una fiesta ilegal en la escombrera de Benimaclet con 16 denunciados. Asimismo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado este domingo relajar las medidas por la "alta presión" que todavía presentan los hospitales y ha manifestado la voluntad de mantener la restricciones actuales: aquí puede consultar todo lo que no podrás hacer este fin de semana en Valencia. Los mismos agentes han impuesto 1.200 denuncias en menos de 24 horas en ciudades de más de 50.000 habitantes y han detectado intentos de sortear cierres en vías secundarias.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 3.651 personas ingresadas, unos 150 más que ayer: 355 en la provincia de Castellón, con 56 pacientes en UCI; 1.397 en la provincia de Alicante, 235 de ellos en la UCI; y 1.899 en la provincia de Valencia, 332 de ellos en UCI. El total de las personas ingresadas en UCI son 613, nueve menos que ayer.

Finalmente, se han registrado 41 brotes desde la última actualización, 16 menos que ayer: 9 en la provincia de Alicante, 4 en la provincia de Castellón y 28 en la provincia de Valencia. De todos ellos, los más altos son los notificados en Alaquàs, con diez casos de origen social; y otro en València, con diez casos de origen social

Te puede interesar:

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.