La Comisaría del Marítimo se traslada a un inmueble de la Seguridad Social

La reubicación se realiza tras la claudicación de la estructura del edificio donde se encontraban las instalaciones policiales | La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, destaca la "rápida respuesta”

Inmueble de la Seguridad Social donde se realojan las instalaciones policiales.

Inmueble de la Seguridad Social donde se realojan las instalaciones policiales. / ED

La Tesorería General de la Seguridad Social ha autorizado a la Jefatura Superior de Policía en la Comunitat Valenciana la ocupación temporal del inmueble de la calle Ernesto Anastasio 44-46 para la ubicación de la Comisaría de Distrito del Marítimo hasta que se formalice el acuerdo de cesión de uso definitivo por un periodo de 10 años.

De esta manera, se responde a la petición efectuada por la Jefatura Superior de una nueva ubicación después de que el inmueble en el que se encontraba la Comisaria del Marítimo en la calle Chulilla sufriera una pérdida funcional por claudicación de la estructura del edificio que afectó a las instalaciones policiales que se hallaban en la planta baja.

Solucionar el realojo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado “la rápida respuesta de los ministerios implicados –el del Interior y el de Inclusión y Seguridad Social.- para solucionar las necesidades de realojo de los efectivos policiales del Marítimo”. Esto demuestra “el compromiso del Gobierno de España por la seguridad en la ciudad de València, y, en concreto, en el barrio de Marítimo, y por dotar las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE) con las mejores instalaciones posibles”.

Inmueble de la Seguridad Social al que se traslada la Comisaría del Marítimo.

Inmueble de la Seguridad Social al que se traslada la Comisaría del Marítimo. / ED

La Tesorería General de la Seguridad Social es propietaria del inmueble situado en la calle Ernesto Anastasio que consta de un local de más de 1000 m2 que ha estado destinado hasta septiembre de este año a sede de la Administración y de la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE), y de otro, que se mantiene como Archivo General. La Comisaría de Policía ocupará de forma temporal el primero de los locales hasta la formalización del correspondiente acuerdo de cesión de uso.