Política

María Teresa Pérez renuncia a liderar Unides Podem por Alicante y le sustituirá Alejandro Aguilar

La directora del Instituto de la Juventud de España se va de la candidatura a tres días de entregar las propuestas a la Junta Electoral pero expresa "todo su apoyo" a Héctor Illueca

María Teresa Pérez junto a Héctor Illueca

María Teresa Pérez junto a Héctor Illueca

A tres días de que expire el plazo para presentar las candidaturas oficiales ante la junta electoral para las próximas elecciones autonómicas del 28M, María Teresa Pérez, actual directora del Instituto de la Juventud de España (Injuve) renuncia a ir de número uno por la circunscripción de Alicante en la candidatura de Unides Podem y le sustituirá Alejandro Aguilar como cabeza de lista, que acaba de dimitir como secretario autonómico de Vivienda de la Generalitat Valenciana.

La número dos de la provincia seguirá siendo Estefanía Blanes, de Esquerra Unida, respetando el pacto de confluencia de las dos formaciones. Este cambio de última hora, a escasos días de que se termine el plazo para cerrar las listas de forma definitiva y comenzar la cuenta atrás para los comicios autonómicos, lo ha anunciado la propia Pérez en sus redes sociales, donde ha confirmado que da relevo a Aguilar, que "ha trabajado incansablemente desde la Generalitat para situar las políticas de vivienda a la vanguardia del país".

"Estoy convencida de que pondrá todo su empeño en liderar la lista de la provincia de Alicante y representará a los alicantinos desde el parlamento. Yo continuaré mi labor al frente de la dirección general de juventud en el gobierno de España hasta el final de la legislatura, pero no dejaré de hacer campaña y trabajar por la Comunitat Valenciana. Vamos a por el 28M con valentía para transformar", ha señalado la directora del Injuve.

Todo apunta a que la presencia de la alicantina en el ministerio puede ayudar a afianzar referentes autonómicos en la foto de Podemos estatal. Desde el partido han apuntado a Información, periódico del mismo grupo que Levante-EMV que la organización ha decidido que la responsable siga al frente de la gestión en el ámbito estatal y que sea una persona como Alejandro Aguilar que ha formado parte del Botànic estos últimos cuatro años.