Casa Marruecos pide ayuda para enviar 10.000 euros a los afectados por el terremoto

Ponen un número de cuenta para recibir donaciones

El dinero irá destinado a la reconstrucción de la zona más afectada por el sismo del viernes por la noche

Dos adolescentes sentados sobre las ruinas de unas casas en la pequeña aldea de Imi N'Tala.

Dos adolescentes sentados sobre las ruinas de unas casas en la pequeña aldea de Imi N'Tala. / DPA vía Europa Press

Casa Marruecos en València, que agrupa a las asociaciones marroquíes de la Comunitat Valenciana, ha abierto un número de cuenta para colaborar con los damnificados por el terremoto de Marruecos que ya ha superado las 3.000 víctimas mortales y ha dejado devastadas amplias zonas rurales al sudoeste de Marrakech, en la cordillera del Atlas.

Así, tal como habían anunciado, la ONG valenciana se ha coordinado con otras entidades como Jovesólides y CESÁfrica y ha lanzado una campaña de captación de fondos. El objetivo es recaudar 10.000 euros y "ayudar en la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de Marruecos", según han explicado a este diario fuentes de Casa Marruecos.

Una web y un número de cuenta

Para hacerlo posible, desde la entidad han puesto a disposición de quien quiera colaborar una página web: https://www.migranodearena.org/reto/emergencia-terremoto-en-marruecos o la posibilidad de donar directamente en un número de cuenta: ES56 3159 0066 9129 4513 1429

Desde Casa Marruecos han adelantado que quieren destinar ese dinero a trabajar "junto a asociaciones locales con total transparencia" y, de hecho, tienen intención de publicar un "informe con el destino de los fondos recaudados".

La organización no gubernamental mostró este fin de semana su "impotencia" ante la dificultad de colaborar desde aquí con los damnificados, sobre todo después de que el domingo empezaran a recibir los mensajes de amigos y familiares de la zona "pidiendo que vayan a rescatar a sus familias". La vicepresidenta de Casa Marruecos,  Boutaina el Hadri, pedía acelerar el envío de ayuda humanitaria.