Un centenar de personas acude a la tercera jornada de protestas contra la amnistía ante la sede del PSPV en València

A la manifestación han asistido representantes de Vox del ayuntamiento, las Corts y el Congreso así como el líder de España 2000, José Luis Roberto

Tercera concentración contra la amnistía frente a la sede del PSPV en Valencia

Miguel Ángel Montesinos

Violeta Peraita

Tercera jornada de protestas contra la amnistía a los líderes independentistas catalanes y por la "unidad de España" ante la sede del PSPV en la ciudad de València. Más de un centenar de personas se han concentrado a las 20 horas de este miércoles en la calle Hospital de la capital, portando banderas de España y carteles clamando por la "unidad nacional". "España no se vende, España se defiende" o "Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber", son algunas de las frases que rezaban las pancartas de los manifestantes.

A esta tercera jornada han asistido los concejales de València y miembros del equipo de gobierno municipal formado por PP y Vox, José Gosálbez, Juanma Badenas y Cecilia Herrero, así como la diputada de las Corts, Ángeles Criado y el ahora diputado en el Congreso de los Diputados, Carlos Flores Juberías. Todos ellos de Vox.

Además, también ha asistido José Luis Roberto, líder del partido de extrema derecha España 2000. Un día después de los disturbios en las manifestaciones frente a la sede socialista en Ferraz, en Madrid, personas contrarias a la amnistía que se está negociando en los pactos de investidura de Sánchez vuelven a concentrarse frente a la sede del puño y la rosa.

Durante la jornada de hoy y tras las imágenes vistas anoche en Madrid, con varios detenidos y heridos, el PSPV ha presionado al PP ante la llamada de líderes de Vox a seguir con estas concentraciones frente a las casas del pueblo de los socialistas y ha pedido que condenara los hechos "de coacción" y "hostigamiento" al partido socialista.

El president de la Generalitat ha condenado esta mañana la violencia porque "cualquier protesta legítima pierde la razón cuando se convierte en violencia" y ha llamado a salir este domingo 12 de noviembre, fecha en la que el PP se manifestará en todas las capitales de provincia, "sin  sin bengalas, ni capuchas ni pasamontañas" para "iluminarnos con nuestros móviles para que se nos vea la cara, para que sepan quién somos, para que sepan que no tenemos miedo, y para que sepan exactamente cuántos somos", ha dicho, para terminar con un mensaje a la "firmeza", que no está "reñido con la moderación".