Las salas de estudio de Bétera abren hasta media noche

El Ayuntamiento apuesta por sus estudiantes con la ampliación de horarios de sus salas de estudio. Hasta el próximo 5 de julio, la Biblioteca Central está abierta ininterrumpidamente de 09:30h a 00:00h de lunes a viernes

Este año, además, aumenta el número de salas de estudio gracias a la apertura del Centro Cívico que cuenta con una Biblioteca y 5 espacios que abren ininterrumpidamente de 09:30h a 20:00h de lunes a viernes

Las bibiotecas públicas de Bétera abren en horario especial por exámenes hasta la media noche.

Las bibiotecas públicas de Bétera abren en horario especial por exámenes hasta la media noche. / L-EMV

El Ayuntamiento de Bétera afianza sus salas de estudio con la ampliación de los horarios de sus Bibliotecas Municipales. Tras los buenos resultados de asistencia de estudiantes de distinta índole, el Consistorio, ha vuelto, un año más, a ampliar el horario de sus Bibliotecas durante las épocas de exámenes facilitando un espacio de estudio a los jóvenes beterenses que han respondido muy positivamente llenando todos los espacios habilitados.

“Son momentos importantes para la juventud de Bétera que afronta sus exámenes, muchos de ellos de la PAU, y necesitan espacios silenciosos y adaptados a sus necesidades de estudio. Abrir estas salas les facilita la concentración y les permite no tener que desplazarse fuera de Bétera para estudiar”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

"En esta época de exámenes, son muchos los estudiantes que demandan salas de estudio donde concentrarse mejor", continúa Manuel Chover, concejal de Educación. "Conscientes de esto, ponemos a disposición de los ciudadanos espacios tranquilos y que favorecen el estudio en los momentos en los que más se necesita, así como ampliamos el horario y el número de salas destinadas a este uso".

Además, este año, como novedad, Bétera ha incorporado 5 salas de estudio más una nueva Biblioteca tras la apertura del Centro Cívico, nuevas salas que desde su puesta en marcha están a pleno rendimiento y reciben diariamente a multitud de estudiantes. "La gran afluencia de estudiantes ha hecho que habilitemos temporalmente un espacio en el salón de actos para dar acogida a todos los vecinos que solicitan sala de estudio en el Centro Cívico", declara Manuel Chover.

Un servicio consolidado

Desde hace años, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ofrece este servicio en época de exámenes, tanto en enero como en mayo, mes en el que los vecinos y vecinas de Bétera además preparan la prueba PAU de acceso a la Universidad ofreciendo así mayores posibilidades a los jóvenes beterenses para que no tengan la necesidad de salir de Bétera para preparar sus exámenes.

Este horario ampliado permite a los estudiantes organizar su tiempo de estudio en un entorno tranquilo y silencioso apto para preparar sus pruebas.

De esta manera, las Bibliotecas Municipales ofrecen a los usuarios de estas salas un horario especial y ampliado, conexión a internet, conexión de equipos portátiles a la red eléctrica y colecciones de obras de referencia destinadas a su consulta.

Horarios especiales

La Biblioteca Central, sita en avenida Valencia 26, abre sus puertas desde el pasado día 6 y hasta el próximo 5 de julio en horario ininterrumpido de 09:30h a 00:00h de lunes a viernes. Mientras que la Biblioteca del Centro Cívico, ubicada en la calle Turquesa s/n urbanización Mas Camarena-Torre en Conill, pone a disposición de los usuarios durante estas fechas sus salas de estudio en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 09:30h a 20:00h.

Cabe recordar que las Bibliotecas Municipales de Bétera continúan su actividad normal de lunes a viernes para el préstamo y devolución de libros de 09:30h a 13:00h y de 16:30h a 20:00h.

En definitiva, Bétera cuenta con un gran servicio de salas de estudio en las Bibliotecas Municipales que tiene muy buena aceptación por parte de los jóvenes beterenses que año tras año acuden para preparar su futuro académico y profesional.