València tiene ganas de toros y ha respondido con gran interés al cartel programado para este año por la empresa Nautalia Viajes. La plaza de toros de València ha amanecido este lunes, a pesar de las inclemencias del tiempo, con largas colas de aficionados para hacerse con una de las entradas sueltas para la Feria de Fallas en el primer día de apertura de taquillas.

Los primeros aficionados han comenzado a llegar a primera hora de la mañana y han tenido que esperar a que abrieran las taquillas hasta las 10 horas, momento en que también se han puesto a la venta las entradas de manera online a través de la página web oficial de la plaza de toros: plazadevalencia.es. Algunos de ellos han hecho colas de hasta una hora y media a pesar del temporal.

De momento, los carteles de los días 17, 18 y 19 de marzo van camino del «No hay billetes» según la empresa.

Ese 17 destaca la vuelta de Morante de la Puebla a València junto a Pablo Aguado y Juan Ortega frente a los Juampedros. El cartel del 18 está compuesto por Diego Urdiales, triunfador en la Maestranza de Sevilla; José María Manzanares, torero alicantino que el domingo triunfó en Olivenza y está acartelado dos tardes en València; y Roca Rey, el joven peruano que revoluciona el mundo del toro y que siempre ha triunfado en el «Cap i Casal»; frente a toros de Victoriano del Río. El día del patrón toreará El Juli, Emilio de Justo y Manzanares frente a los Garcigrandes. 

El cartel de Victorino Martín, con el valenciano Román Collado en el cartel, también ha cogido velocidad en la taquilla, según Nautalia Viajes.  

Desde la empresa gestora del coso de la calle Xàtiva, Nautalia Viajes, apuntan que están "muy contentos porque se han reventado todas las estadísticas" en un día que han tenido que forzar el horario de cierre de taquillas, media hora más tarde del habitual, por la demanda de los aficionados: "Hemos cerrado la taquilla a las 14.30 horas, había mucha gente". También manifiestan que "a las seis de la mañana, cuando hemos llegado para preparar el vallado separador de la cola, ya había personas esperando y eso que ha hecho mal tiempo. Pero los aficionados estaban debajo de los arcos de la plaza cobijados de la lluvia".

En el horario de atención en taquillas, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 10 a 14 horas, estarán disponibles las entradas restantes. Los días de festejo, las taquillas permanecerán abiertas desde las 10 horas hasta el comienzo de los festejos taurinos.

Los carteles

La nueva empresa de la plaza de toros de València ha programado cuatro corridasuna de rejones y dos novilladas (una de ellas sin caballos) entre el 13 y el 19 de marzo con Morante de la PueblaAndrés Roca Rey y José María Manzanares, por partida doble, como principales referentes del ciclo. Entre los toreros, también destacan Pablo AguadoJuan Ortega o el valenciano Román Collado. Además de Emilio de Justo, principal triunfador del año pasado con triunfos en Madrid y Sevilla.

Entre las ganaderías también destaca la de Victorino Martín, además de la divisa de Garcigrande o la de Victoriano del Río.

7

Largas colas bajo la lluvia para comprar las entradas de la Feria de Fallas Germán Caballero