Joaquin Costa-Conde Altea presenta sus credenciales en el mapa de las Fallas 2024

Art en Foc plantará por octava vez la falla grande

Mario Pérez defiende su apoteósico doblete del pasado año en Primera Infantil

Joaquin Costa Conde Altea, de Art En Foc

Joaquin Costa Conde Altea, de Art En Foc / E. Iborra

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El año 2015 fue glorioso para el taller de Art En Foc, que había dado sus primeros pasos en los ejercicios anteriores. En esa ocasión plantó tres fallas y ganó con dos: Sant Bult y Mercat de Russafa. Al año siguiente, Joaquín Costa echó el lazo a Enrique Iborra y Jesús de la Hoz y, desde entonces les han acompañado dentro de su particular progresión durante siete años -ahora ocho-, que les tiene- instalado como profesionales solventes prácticamente en todos los niveles y que ya han hecho sus primeras armas en la élite. Esto incluye una Primera B donde han presentado sus proyectos para esta comisión en los dos últimos años. Para 2024 ya han presentado su nuevo proyecto. Con “Oh… la la a la francesa" trasladarán a un fondo temático francés sus habituales críticas de actualidad.

Art En Foc ya dio un primer premio a Joaquín Costa-Conde Altea, que se suman al de 2015 con Javier Álvarez-Sala y al de 1988 de Enrique Furió, el artista emblemático de esta comisión, fallecido hace unos meses.

Con este proyecto, Iborra y De la Hoz hace su particular "plantà" zonal, puesto que plantarán esta falla y, a apenas cien metros, la de Joaquín Costa-Burriana, en la que se estrenan este año.

Y Mario Pérez, para defender el 1+1

Joaquín Costa-Conde Altea lleva ya muchos años consolidando una convencida apuesta por la falla y la extiende a la infantil. “Bio, la aventura de la vida”, en la que una fauna amable da la bienvenida a un recién nacido, arrullado por la madre Naturaleza, es el ambicioso proyecto con el que Mario Pérez defenderá el doblete de primeros premios de falla e ingenio y gracia del pasado año. Mario Perez juega en casa, puesto que ya planto tres veces antes de la pandemia y, tras dos años con Gio Torres y su particular estilo, el pasado año regresó con tan arrollador éxito en la Sección Primera.

Socios en Malvarrosa 2022

Hay que recordar que Art En Foc y Mario Pérez plantaron conjuntamente la falla grande de Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite en las Fallas de 2022 en lo que fue el debut en Especial de los primeros y en fallas grandes del segundo.