"Hemos competido contra el peor enemigo"

Pirotecnia Tamarit se muestra contento con el resultado final pese a enfrentarse a un disparo marcado por la lluvia

El pirotecnico saluda desde el balcón municipal

El pirotecnico saluda desde el balcón municipal / Eduardo RIpoll

Claudio Moreno

Claudio Moreno

 “Ha salido todo como esperábamos a pesar de la lluvia”. Son las palabras del representante de la Pirotecnia Tamarit a la conclusión de la mascletà de este sábado 9, de marzo, marcada por la lluvia. Desde la empresa se mostraban “muy contentos con el resultado y el trabajo del equipo. Nos hemos tenido que enfrentar a nuestro peor enemigo, que es la lluvia en una mascletà, por dos motivos muy claros. Y es que el agua no solo afecta a la pólvora, sino también el componente electrónico, con los disparos digitales el agua nos puede jugar malas pasadas. Hemos arriesgado y ha salido un buen resultado”, aseguraban.

Desde Tamarit explicaban la sorpresa final del disparo. “Queríamos darle ese toque. Con el bombardeo cuando la gente piensa que ha terminado, la hemos mantenido y subirle a ese puntito final para que llegue a una cota más alta”, destacaba.

Mascletà 9 de marzo | Fallas 2024

Previsiones de lluvia

Por lo demás, admitía que ha sido “una mascletà tradicional, de hecho la lluvia nos ha sorprendido porque las previsiones daban agua a primera hora pero luego ya no. Ha sido el factor suerte, la mascletà es tradicional y no se ha tomado ninguna medida especial por la lluvia, lo único es que sí hay que tomar precauciones por la parte electrónica. Hace unos años a lo mejor hubiese sido incluso hasta más sencillo porque solo tenías que enfrentarte al componente polvora-agua”.

Por ello, se mostraba “orgulloso del trabajo del equipo porque llevan desde las 6 de la mañana peleando y estas inclemencias retrasan un poco el trabajo, te obligan a sacar más de ti”.