L'Horta Sud

El PSPV de Quart de Poblet también pide la reversión del Hospital de Manises

La formación llevará al próximo pleno una moción para posicionarse a favor de la gestión directa, como ya ha hecho Aldaia, Mislata y Manises

El Ayuntamiento de Quart de Poblet en una fotografía de archivo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet en una fotografía de archivo / A.Q

V.Peraita

El PSPV de Quart de Poblet llevará al pleno municipal de febrero una proposición para que se inicien los trámites necesarios que lleven a término la reversión del departamento de salud de Manises, "en defensa de la sanidad pública y respaldando la política de reversiones sanitarias del Consell de Ximo Puig", explican en un comunicado.

El grupo municipal registró, el pasado 20 de enero, una moción que se debatirá en el próximo pleno de febrero para dar el pistoletazo de salida al año que "marcará la recuperación al sistema público de la asistencia sanitaria de este departamento de salud". Esta propuesta llega después de que varios municipios se hayan posicionado a favor de la gestión pública y hayan pedido a la Generalitat que comience los trámites para hacer realidad la reversión. Aldaia así lo hizo en su propia sesión plenaria, como Manises y Mislata.

En este sentido, en mayo de 2024 finalizará el contrato de concesión, "y como ya ocurrió con Alzira y Torrevieja, y en pocos días también con el departamento de salud de Denia, la Conselleria de Sanidad debería comunicar a Sanitas, que es la empresa titular del contrato, con 12 meses de antelación, su intención de no renovar".

Así, el PSPV de Quart ha presentado una moción que "ratifica la voluntad del Consell de recuperar todas las concesiones sanitarias según vayan finalizando los contratos", en la que también se solicita trasladar al Consell la necesidad de que Sanidad "inicie los trabajos que sirvan para garantizar el proceso de recuperación del departamento de salud de Manises al sistema público" y en la que manifiestan "la defensa del sistema público sanitario".

El texto de los socialistas "espera salir adelante con el respaldo de todos los grupos municipales, ya que de lo contrario se estaría desoyendo a los vecinos y vecinas, que llevan tiempo reclamado la reversión; también la misma plantilla de personal, a través de su comité de empresa, ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de integrarse en la Conselleria de Sanidad".