La socialista Mari Carmen Marco opta a la reelección como alcaldesa de Tavernes Blanques

La actual primera edila pide el apoyo de los vecinos para continuar desarrollando los proyectos iniciados

Mari Carmen Marco, vuelve a optara la alcaldía de Tavernes por el PSOE.

Mari Carmen Marco, vuelve a optara la alcaldía de Tavernes por el PSOE. / PSOE

Mari Carmen Marco, actual alcaldesa, ha sido elegida para encabezar la próxima candidatura en las próximas elecciones municipales en Tavernes Blanques. Ha expresado su gratitud por el apoyo recibido por parte de su partido y ha destacado la importancia de continuar trabajando por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Tavernes Blanques.

Durante su mandato, el ayuntamiento de Tavernes Blanques ha llevado a cabo diversas iniciativas en beneficio de la ciudadanía. "Hemos sido pioneros en la atención a las personas más vulnerables durante la pandemia, con nuestro programa de voluntariado 'La Vida es Bella', la obtención temprana de mascarillas y la ayuda extraordinaria a asociaciones y entidades con local propio", ha destacado la alcaldesa.

Además, Mari Carmen Marco ha subrayado la importancia de las mejoras en la regulación del tráfico y la organización de eventos culturales y comerciales para fomentar el desarrollo económico del municipio. "Hemos mejorado nuestras Fiestas Patronales y Populares y hemos aumentado la programación cultural con el nuevo ciclo Stage de les Arts. También hemos retomado con éxito la feria comercial Mercat del Poble y estamos en proceso de cambiar las luminarias del municipio por unas más eficientes y sostenibles".

 

Por otra aparte recalca la inversión realizada en el campo de fútbol donde se ha renovado el césped y mejorado los accesos al mismo, añadiendo que “falta acometer la finalización de los vestuarios para dar servicio al pabellón y techar algunas de las áreas al aire libre”.

Además, avanza que están proyectados varias actuaciones como el reasfaltado de gran parte del municipio, la renovación del sistema semafórico y la renovación de los parques y jardines. “Estos proyectos se han visto afectados por el retraso causado por la pandemia y nos gustaría finalizarlos para mejorar en la calidad urbana de nuestro municipio”, añade la primera edil.

Como gran proyecto, la actual alcaldesa subraya las gestiones para conseguir un colegio nuevo unificando los tres colegios actuales en un único centro construido desde cero y adaptado a las necesidades del siglo XXI. La alcaldesa reivindica que “ya es hora de enmendar esta singularidad histórica y ofrecerle a la ciudadanía del mañana un colegio de este siglo”; además añade que “hemos luchado por ello y pondremos nuestro empeño en hacerlo realidad con la previsión de que en 2026 esté en marcha las obras”.

 

Por último, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de Ciudadanos en el pacto de gobierno que ha permitido avanzar en materia de empleo y ha pedido la confianza de la ciudadanía para finalizar todos los proyectos que quedaron en stand by a causa de la pandemia. "Tavernes Blanques es un municipio con mucho potencial y estoy convencida de que, trabajando juntos, podremos seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas".