El PP de Aldaia comprueba que el ruido del aeropuerto supera el límite recomendable

Realizan una campaña en el Barrio del Cristo para que AENA cambie las ventanas de manera gratuita

Un avión pasa cerca de las viviendas de la comarca

Un avión pasa cerca de las viviendas de la comarca / Levante-EMV

C.Moreno

El PP de Aldaia ha realizado una campaña informativa a los vecinos del Barrio del Cristo para reclamar a AENA la insonorización de sus viviendas frente al ruido de los aviones. Según señalan los populares, tras haber sido informados de que los mapas acústicos no reflejan la intensidad real del ruido en esta zona del municipio, el grupo local ha decidido iniciar esta campaña informativa de cara a organizar una reclamación para cambiar las ventanas de sus viviendas de forma gratuita.

De este modo, el equipo de Jesús Molins ha realizado sonometrías y ha comprobado que los decibelios son muy superiores a los que marca la OMS. Además, ha recogido todos los comentarios de los vecinos que trasladan que no se puede oír la televisión, que se despiertan los niños cuando están durmiendo o que en verano no pueden dejar las ventanas abiertas. 

Los populares explican que “el vecindario ha agradecido la iniciativa del partido y se ha mostrado partidario de ir a reclamar a AENA una solución para esta enorme problemática que afecta a la salud y el bienestar de las personas”, recordando que es obligatorio que AENA destine fondos para conseguir que los niveles sonoros en el interior de las viviendas no superen los umbrales máximos marcados.

“Esta iniciativa la debía haber tenido el gobierno municipal, hacer una sonometría en condiciones, acompañar a los vecinos a una reunión con AENA, e informar a los propietarios o inquilinos de las viviendas de sus derechos. Pero este gobierno, como en otros muchos asuntos, ha tenido pasividad”, señala el candidato Jesús Molins. 

En este sentido, el equipo de campaña del candidato pedirá explicaciones al gobierno municipal en el próximo pleno por su falta de iniciativa, por la errónea localización de las estaciones de medición y por las acciones realizadas para modificar la huella acústica que sí han realizado ayuntamientos del entorno como Quart o Xirivella.