El PP de Paterna anuncia ahora que apoyará la protección de les Moles

La candidata del PP, Sara Palma, cambia la postura de su partido y se compromete a retirar el recurso del ayuntamiento contra el PORN

Sara Palma con los representantes de la Coordinadora de les Moles.

Sara Palma con los representantes de la Coordinadora de les Moles. / PP

El Partido Popular de Paterna ha cambiado radicalmente de opinión respecto al paraje de les Moles a pocas semanas de las elecciones municipales. Si fue esta formación la que, durante la etapa en la alcaldía de Lorenzo Agustí, promovió la urbanización de esta bolsa de suelo a través del macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo (que luego se reconvirtió), la candidata a las elecciones municipales de 2023, Sara Palma, opta ahora por su protección.

Así lo ha anunciado Palma tras mantener una reunión con miembros de la Coordinadora per a la Protecció de Les Moles que fue “muy enriquecedor y necesario para definir algunos de los compromisos con Paterna”. Frente a la postura de su partido hasta ahora, la lideresa popular también ha destacado el trabajo de la entidad, a la que considera “un grupo de vecinos y vecinas de Paterna que lleva más de una década luchando por una causa justa”.

Por ello, en el encuentro, la candidata se comprometió a retirar el recurso que tiene interpuesto en el juzgado el Ayuntamiento de Paterna contra la inclusión de les Moles en el Parque Natural del Turia, que aprobó la Generalitat Valenciana al modificar el PORN. Según Sara Palma, el alcalde Juan Antonio Sagredo (PSPV), “se ha enrocado en una postura en la que se ha quedado solo”.

Frente a ello, Palma considera que “hay que estar al lado de quienes reivindican un futuro mejor para la ciudad” y que “no tiene sentido empecinarse en ponerles obstáculos”. La candidata popular también anuncia "otras medidas como la recuperación y el inventariado de los caminos de uso público de la zona y la erradicación de los vertederos ilegales".

Para Sara Palma, la protección del medio ambiente es “un asunto transversal a todas las políticas que no debería entender de colores políticos”. Y, en el caso de la protección de les Moles, ha justificado, “se trata de algo tan lógico como proteger el único paraje que puede funcionar como encuentro natural y social para todos los barrios de Paterna”.