Militantes del PP piden la dimisión del secretario general de Paterna

Recriminan a Paco Sabater que no presentara la lista de Sara Palma ante el Comité Electoral Local

Hoyo, Palma, De Rosa y Sabater, en un acto de campaña

Hoyo, Palma, De Rosa y Sabater, en un acto de campaña / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

La crisis que está viviendo el Partido Popular en diversos municipios de l’Horta, como Torrent, Quart de Poblet, Picassent o Manises, se ha cobrado un nuevo afectado: Paterna, donde varios integrantes de la ejecutiva y el comité de dirección pidieron el pasado sábado la dimisión del secretario general Paco Sabater, por su manera de actuar.

El detonante del malestar en el PP local fue enterarse por la prensa de la confección de la lista que encabeza Sara Palma para las elecciones municipales del 28 de mayo. Un integrante del comité de dirección solicitó una reunión de urgencia, que fue convocada el sábado.

Durante una larga reunión de más de dos horas, diversas afearon a Sabater su manera de actuar en los últimos meses, como no atender distintas consultas o sugerencias para la campaña entorno a la candidata Sara Palma.

Pero el principal problema ha sido que la lista de personas que conforman la candidatura de Sara Palma no pasó por el Comité Electoral Local, para su posterior traslado al Comité Regional. En este sentido, parte de los asistentes recordaron que los Estatutos del Partido Popular, desde el nacional hasta el local, estipula el trámite de que el Comité Electoral Local debe validar la lista municipal, aunque será el Regional, en este caso, quien debe aprobarla de manera definitiva.

En este sentido, también cuestionaron a Sara Palma por las personas que le acompañan en su candidatura. “Entre los diez primeros solo conocemos a tres”, aseguran. Así, añaden que se trata de hombres y personas que “no viven en Paterna” y “mucho menos son militantes”, critican a este diario. De hecho, ante la premisa de la candidata paternera de rodearse en su lista de titulados universitarios, algunos presentes le recordaron que integrantes de los distintos órganos de dirección con los que no ha contado son abogados o ingenieros. “Sin caras conocidas no arañas votos”, afirman.

Por su parte, Paco Sabater explica que se consultó a la Dirección Regional si era necesario aportar el acta de la reunión el Comité Electoral Local, tal como ocurrió en elecciones anteriores. “Desde la dirección nos dijeron que en esta ocasión no iban a solicitar el acta del comité local, y por eso la trasladamos directamente a la regional”, afirma el secretario general, que añade “que si como ciudad de más de 20.000 habitantestenemos un ente superior para la validación, así lo hemos hecho”. Además, revela que el presidente local no ha convocado el Comité Electoral.

Además, Sabater sostiene que “nunca hemos actuado en contra del partido local” y “siempre hemos actuado en consecuencia”. Así, desde la candidatura de Palma defienden que solo una persona entre las quince primeras de la lista es independiente. Sobre la petición de dimisión, el actual concejal y número tres de la papeleta popular del 28M considera que a la reunión del Comité Ejecutivo, formado por medio centenar de personas, “asistieron 22 y de ellas, solo tres pidieron mi dimisión por lo que no lo veo vinculante”, afirma.