Una campaña electoral que tiene premio

Un juego de pistas del PSPV de Aldaia acerca a la ciudadanía a la historia de la población mientras el PSPV de Torrent reparte crucigramas y el del Foios, carteles para pomos

Guillermo Luján juega con su equipo a los enigmas del PSPV.

Guillermo Luján juega con su equipo a los enigmas del PSPV. / PSPV

Preguntas como cuándo se construyó el Teatre Auditori Municipal de Aldaia, la programación que ha tenido, las principales iniciativas en la huerta y alguns programas de protección social componen el juego de pistas al que el PSPV-PSOE de la población invita a participar a la ciudadanía. Una fórmula innovadora para repasar y poner en valor la gestión socialista (en la alcaldía desde 1979, a excepción del período 2011 al 2015) y más lúdica que los tradicionales mítines.

La primera convocatoria se celebraba hace justo una semana en el Cinturó Verd. Acudieron unas 40 personas que fueron organizadas en equipos. Cada uno de los grupos tenía una concejala o concejal al frente, incluido el alcalde. Para arrancar el juego, había que leer un QR, en el que se formulaba la primera pregunta y se aportaban pistas. En total eran nueve pruebas con cuatro enigmas cada una sobre cultura, deportes, educación, medio ambiente y justicia social. Unas respuestas se entrelazaban con otras. Y aquellas personas que completaban el juego de forma correcta, se llevaban un estuche de colorines.

El candidato explicó la dinámica del juego a su equipo.

El candidato explicó la dinámica del juego a su equipo. / PSPV

«El objetivo era poner en valor la gestión socialista de muchos años y los recursos que tenemos en la población como el TAMA, el Museu del Palmito o las instalaciones deportivas», explica la concejala de Cultura y número dos de la lista, Empar Folgado, que ha sido la ideóloga del juego. La segunda jornada que se ha convocado se celebra esta misma tarde y se espera una participación similar de personas que, de nuevo, serán organizadas por grupos e iniciarán el itinerario con la ayuda de sus teléfonos móviles.

En Torrent

El juego no es una exclusiva del PSPV de Aldaia en esta campaña sino que también en Torrent, la familia socialista propone a las personas que viajan en metro hacer un crucigrama. Para completarlo hay que saber, por ejemplo, el mote del alcalde, el lugar donde se ha a abrir el próximo centro de salud en la ciudad, el nombre del presidente de la Generalitat Valenciana o el de un antiguo cine. Y dentro del ‘merchandising’ que este partido ha lanzado, destaca un marcalibros con una divertida caricatura del alcalde y candidato Jesús Ros.

Crucigrama del PSPV de Torrent.

Crucigrama del PSPV de Torrent. / PSPV

En Foios, el candidato socialista Juanjo Civera ha optado por otro artículo poco visto, un cartel para colocar en los pomos de las casas con su fotografía y las palabras «Juanjo alcalde. Foios 2023». El elemento se ha repartido entre las viviendas de militantes y simpatizantes de la formación.

Solidaridad en Almàssera

También en l’Horta Nord y en concreto en Almàssera, la formación Ciudadanos ha incluido en su campaña electoral una actividad solidaria consistente en una comida a beneficio de Cáritas. El candidato a la alcaldía por la formación naranja, Jesús Pastor, ha explicado que pretenden «aportar un granito de arena a favor de los que más lo necesitan». «Hemos invitado a los vecinos y vecinas, que han disfrutado del auténtico ‘arròs amb fesols i naps’, un plato delicioso que representa la riqueza de nuestra huerta, y que nos ha unido entorno a la mesa», ha destacado el lider de la formación.

Suscríbete para seguir leyendo