Dos cabezas de lista del PSOE dimiten antes de empezar

Yolanda Sánchez, exconcejala del PSOE de Albalat

Yolanda Sánchez, exconcejala del PSOE de Albalat / L-EMV

Dos cabezas de lista del PSOE en sendos municipios de l’Horta Nord no han recogido el acta de concejal para los próximos cuatro años. Se trata de Manuel Ferrer, de Meliana, y Yolanda Sánchez de Albalat del Sorells. También ha renunciado Francisco Marco, número tres de la candidatura socialista de Rocafort.

Fuentes socialistas aseguran que las tres dimisiones son por motivos personales o laborales, si bien sorprende la de los dos cabezas de listas dado que han formado parte del gobierno de sus municipios en coalición con Compromís. Manuel Ferrer, junto con otros dos compañeros, ha estado gobernando en Meliana con Josep Riera, pero tras el 28M los dos partidos saldrán del ejecutivo tras la mayoría del PP de Trini Montañana. Por su parte, Yolanda Sánchez también ha dado un paso al lado y no estará en la más que presumible reedición del nuevo acuerdo con los valencianistas. Tras ocho años, Sánchez deja el consistorio en el que ha tenido roces de consideración con el alcalde Nicolau Claramunt y donde expresaba la voluntad de no volver a apoyarlo.

Por último, Francisco Marco, que durante el último año ha formado parte del bipartido PSOE y Cs deja su acta para que entre Alicia Esteve, número cuatro. En los próximos cuatro años, los socialistas estarán en la bancada de la oposición tras la victoria del PP de Gorka Gómez, que podrá gobernar en minoría o con el apoyo de Vox.

Desde el PSOE comarcal aseguran que estas tres son las renuncias que tienen registradas a día de hoy por militantes que no recogieron el acta. Si se produjeran nuevas dimisiones hasta el sábado, ya por registro de entrada, la formación se arriesga a no tener sustituto en la sesión de investidura.

TEMAS