Tercer día de plantón del bus escolar en Moncada

Los 80 alumnos de Masies, San Isidro de Benagéber y Vall de Flors se quedan de nuevo sin transporte

Uno de los autobuses de la empresa que ha dejado tirados a los alumnos de Moncada.

Uno de los autobuses de la empresa que ha dejado tirados a los alumnos de Moncada. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Y ya van tres. Este jueves, tercer día del curso escolar de Moncada, ya que en esta localidad de l'Horta Nord la vuelta al cole fue el martes al ser el lunes festivo local, y tercer día que los 80 alumnos de Moncada del CEIP Blasco Ibañez y el IES Tierno se quedan plantados esperando que le recoga el autobús. La incidencia de este jueves ha dejado de nuevo sin clase a 50 estudiantes del IES Tierno Galván, mientras que en el caso del Blasco ha afectado a los mismos 35 escolares de ayer. Los alumnos proceden de San Isidro de Benagéber, Vall de Flors y Masies.

Desde el IES, su director Manolo García ha comunicado de nuevo a los servicios territoriales el “incumplimiento de la empresa Monbus” , de difícil acceso comunicativo.

La dirección del IES ha recomendado de nuevo a las familias que intenten gestionar los traslados hasta los centro de forma particular ante la falta de información sobre la reposición del servicio.

En el caso del CEIP Blasco Ibañez pese a que ayer conselleria comunicó a la dirección del centro que “la empresa Monbus se había comprometido a solucionar los problemas surgidos y dar servicio” como indicó al propio centro, lo cierto es que hoy siguen sin cumplir lo acordado.