Aldaia exige seguridad en los centros de salud tras la agresión a un médico

El alcalde, Guillermo Luján, pide a la empresa gestora que garantice la seguridad de los trabajadores y devuelva los vigilantes a los centros

También exige a la conselleria de Sanidad que siga con la hoja de ruta para la reversión de Manises

Sanitarios protestaron en Paterna hace un año para reclamar el fin a las agresiones

Sanitarios protestaron en Paterna hace un año para reclamar el fin a las agresiones / Fernando Bustamante

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La agresión a un sanitario en un ambulatorio de Aldaia ha provocado las críticas del alcalde de la localidad, Guillermo Luján, que ha pedido tanto a la conselleria de Sanidad como a la empresa que gestiona el área de salud de Manises que doten del personal adecuado las instalaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores.

El primer edil ha denunciado los hechos producidos hace unos días en un ambulatorio del municipio, donde un paciente increpó a un trabajador tras negarle una petición que al no estar permitido por el protocolo del centro. Tras recibir la negativa, esta persona comenzó a alterar el orden destrozando el puesto de trabajo del sanitario y lanzándole el ordenador. Sin embargo, gracias a la presencia de una mujer miembro de los cuerpos de seguridad del Estado que estaba acompañando a un familiar no hubo que lamentar mayores daños ya que logró reducir al individuo al ver la reacción agresiva que estaba teniendo el individuo.

"Es inadmisible que se estén sustituyendo a personas por cámaras", ha explicado Luján tras conocer que el centro reemplazó a un vigilante de seguridad que trabajaba en el consultorio por una cámara de vídeo vigilancia. "Exigimos a la conselleria y a la empresa que tomen todas las medidas y faciliten todos los medios para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir", ha añadido el alcalde.

Reversión de Manises

Asimismo, Luján ha reclamado al Consell que continúe con la hoja de ruta en la que se había fijado la reversión del hospital de Manises. "Queremos que se mantenga el compromiso y que el año que viene el Hospital de Manises tenga una gestión pública tal y como estaba previsto", ha aseverado. 

Cadena humana en protesta por la reversión del hospital de Manises

J. M. López

El próximo 15 de mayo de 2024 expira el contrato de gestión del centro y el gobierno del Botànic anunció la intención de instaurar la gestión pública. Sin embargo, la llegada del nuevo Consell ha dejado en el aire esta posibilidad con el anuncio de una auditoría para conocer el estado del servicio antes de decidir si continúa con la reversión.Representantes progresistas del área de Salud se unieron a la protesta vecinal celebrada la semana pasada en las puertas del hospital.

Suscríbete para seguir leyendo