Monbus retira el punto de recogida de los monitores del CEE La Encarnación

La empresa ha comunicado a los docentes que a partir de ahora se les recogerá en la primera parada de la ruta

La empresa que gestiona el transporte escolar elimina el punto de encuentro de los monitores

La empresa que gestiona el transporte escolar elimina el punto de encuentro de los monitores / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Continúan los problemas con la empresa encargada de cubrir la ruta escolar del CEE La Encarnación, en Torrent. Tras los graves indicentes ocurridos al inicio del curso, donde el autobús dejó sin cubrir varias rutas dejando a decenas de alumnos tirados durante varias semanas, ahora la empresa ha comunicado a los monitores que a partir de ahora "bajo ningún concepto se recogerá o trasladará al personal monitor a un lugar distinto a las ubicaciones referenciadas".

La empresa hace alusión al nuevo punto de encuentro que ha fijado, comenzando en el primer punto de recogida y finalizando en el centro escolar en el caso de la ida, mientras que en la vuelta "se les dejará en la última parada de la ruta". Este cambio pone fin a la dinámica que hasta ahora recogía a los profesores en un punto de encuentro al inicio del recorrido y los dejaba en ese mismo lugar al finalizar todas las rutas.

Un mes de incidencias

Así lo ha denuncido el AMPA de este colegio de Educación Especial, que señala que con este cambio se va a perjudicar a las personas encargadas del bienestar de los menores durante el trayecto al centro ya que la eliminación del punto de encuentro "dificulta el trabajo de los monitores que son las voces de nuestros hijos e hijas". Además, se preguntan por qué están teniendo una situación tan irregular desde el 11 de septiembre, día en el que arrancó el curso escolar y en el que comenzaron todos los problemas con la empresa.

Momento de la recogida de alumnos por parte de la empresa Monbus

Momento de la recogida de alumnos por parte de la empresa Monbus / LEVANTE-EMV

Y es que según han explicado desde la asociación de madres y padres, a día de hoy la compañia encargada del traslado de los menores continúa acumulando retrasos y falta de organización en la cobertura de las rutas. También señalan la falta de autobuses, mientras que los que vienen no están adaptados a las necesidades de los alumnos "hecho que impide la accesibilidad y la movilidad" , mientras que explican que "todavía hay muchas familias que se niegan a subir a sus hijos debido a la inestabilidad de las rampas y a la inseguridad de los cinturones y las sillas para bebés".

De hecho, tal y como adelantó este diario, hace unas semanas un alumno en silla de ruedas y su madre resultaron heridos al atascarse la rampa del bus escolar en Paiporta

Exigen soluciones

De esta manera, y ante esta acumulación de problemas desde hace más de un mes, desde el AMPA exigen soluciones a una situación que les afecta a diario. Asimismo, piden que se deje de perjudicar al personal docente "ya que son ellos los que se encargan de transmitir todo lo que sucede en el interior de los autobuses y por los que las familias estamos tranquilos".

[object Object]

Desde la coalición formada por Compromís-Podem-Esquerra Unida se han sumado a las quejas del AMPA señalando que desde el gobierno local "no se ha aportado ninguna solución que acabe con las deficiencias sufridas desde el inicio del curso escolar".

El grupo municipal explica que la recogida de los monitores en un punto de encuentro es algo que se ha estado haciendo durante los años anteriores sin que nadie indique lo contrario. Así, denuncian que el cambio implementado por la empresa concesionaria comporta un grave perjuicio para el personal.

"Los puntos de encuentro con las educadoras son fundamentales porque hay niños y niñas que sufren problemas de comunicación y expresión, lo que les provoca angustia, nerviosismo y falta de referencias afectivas" ha señalado la concejala Mª Jesús Herrada sentenciando que "la empresa no puede unilateralmente establecer criterios empresariales que perjudiquen el trato humano, especialmente cuando hablamos de alumnado con necesidades educativas especiales".