Torrent reforzará la presencia policial con más de 20 agentes en 2024

El gobierno de PP y Vox presenta unas cuentas de más de 73 millones de euros y destina más de nueve millones a Seguridad, casi un millón más que en 2023

El consistorio quiere impulsar la policía de barrio a partir de verano para acercar las intervenciones al vecindario

La alcaldesa y parte del equipo presenta los presupuestos 2024 en el ayuntamiento de Torrent

La alcaldesa y parte del equipo presenta los presupuestos 2024 en el ayuntamiento de Torrent

El gobierno de Torrent, de PP y Vox, ha presentado esta mañana sus presupuestos para 2024. Unas cuentas en las que se priorizará la presencia policial a través del proyecto de policía de barrios, la limpieza vial y la atención social. Así lo ha comunicado esta mañana la alcaldesa Amparo Folgado (PP), quien ha detallado que se trata del esqueleto económico más alto de la historia de Torrent, con un total de 73,3 millones de euros.

El documento, que se probará en la Junta de Gobierno de hoy se pondrá a disposición de la oposición que tendrá cinco días para presentar enmiendas o alegaciones, se llevará a un pleno extraordinario a lo largo del mes de febrero.

En este sentido, la primera edila ha señalado que la partida de Seguridad ha crecido 878.975,40 euros respecto a las anteriores cuentas municipales y llega, este año a los 9.589.217 euros. Además, Folgado ha anunciado que esta semana se incorporarán nueve agentes de la Policía Local de Torrent, a los que se sumarán las más plazas que están consignadas para poder ser ocupadas este año. En total, el cuerpo policial tendrá más de 20 profesionales más en 2024 para paliar "la merma de la plantilla por falta de previsión de los últimos mandatos", tal como ha criticado Folgado.

El aumento de policía es "una necesidad real, porque somos una ciudad de 91.000 personas, grande, con muchas incidencias, vida social, cultural y también festiva", ha defendido la alcaldesa. De hecho, uno de los objetivos del aumento de partida a Seguridad es poder implementar en verano el proyecto de Policía de Barrio, para acercar los servicios a la ciudadanía.

Por otra parte, el fondo de contingencia, que es la cantidad destinada a necesidades que surjan durante estos cuatro años, se amplía a 200.000 euros para tener una "previsión realista" y durante la exposición, la alcaldesa también ha hecho referencia a la inversión del Espacio Cervantes de la Diputación que ahora se destinará a mejoras en las calles de l'Alter.

Limpieza viaria

Las cuentas contemplan 2,8 millones para limpieza viaria con el nuevo macrocontrato. Unos servicios que "comenzarán a notarse en marzo", según Folgado. Las características serán la renovación de flota y el aumento de frecuencia de recogida de residuos, algo "primordial" para el equipo de gobierno.

Por otra parte, señalan que hay avances en la Ciudad de la Justicia, que tras una reunión con la consellera confían en que se ponga en marcho próximamente y también en el Centro de Salud del Parc Central que "en breves" estará abierto. Si algo ha destacado Folgado es que "se va a notar de manera visual la forma distinta que tenemos de dar los servicios".

Suscríbete para seguir leyendo