¿Eres administrativo? La Pobla de Farnals te busca urgentemente

El municipio publica una oferta de trabajo porque necesitan un profesional de manera "urgente" e "inaplazable"

Avenida del País Valencià en la Pobla de Farnals

Avenida del País Valencià en la Pobla de Farnals / A.P.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La Pobla de Farnals busca un administrativo o administrativa de manera "urgente" e "inaplazable". Tanto es así que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy los requisitos necesarios para ocupar la plaza de trabajotemporal que buscan adjudicar cuanto antes. El documento oficial señala que el consistorio tiene una necesidad urgente para cubrir una plaza vacante de administrativo temporal en régimen de comisión de servicios, "así como las que pudiesen quedar vacantes dándose la necesidad y urgencia para su cobertura".

Tras publicarse en el BOP se abre a partir de hoy un plazo de 10 días hábiles para que las personas interesadas presenten instancia dirigida al alcalde Enric Palanca, adjuntando el currículum firmado, toma de posesión y certificado de servicios prestados, así como el resto de documentación que se considere necesaria para la valoración.

La valoración de los méritos a los efectos de ordenar las solicitudes serealizará de acuerdo a un baremo de experiencia profesional en el ámbito funcionarial y Labora (si se han prestado servicios para la administración pública se podrá tener hasta 10 puntos); otras titulaciones (la posesión de títulos oficiales académicos iguales o superiores al exigido para el puesto a cubrir hasta un máximo de 1,50 puntos); cursos de formación y perfeccionamiento (hasta cinco puntos); conocimiento del valenciano (hasta 3 puntos si se dispone del C2; dos puntos el C1 y un punto el B2) y conocimiento de idiomas comunitarios (hasta 0,5 puntos).

Las razones y las funciones

El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha explicado a este diario que la necesidad urgente de contar con más administrativos es la nueva responsabilidad de gestionar la recogida de basura y la tasa por habitante. Hasta el momento, explica, pagaban este servicio con la cantidad que recibían de lospresupuestos generales, pero ahora, cada municipio está obligado a regular con una tasa municipal la recogida de la basura, lo que implica, también, una persona que tramite y gestione el proceso económico y fiscal de este proceso.