Un AMPA de Mislata reta al PP a reactivar las obras de Edificant suspendidas

Las familias del CEIP l'Almassil asistieron ayer al pleno y pidieron a los populares que se unieran a las reivindicaciones y ayudaran con las gestiones con la conselleria

Las familias de l'Almassil protestan por la paralización de las obras

Las familias de l'Almassil protestan por la paralización de las obras / A.M.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

"Quedamos a su entera disposición para que nos informe de las gestiones que, según dijo, estaba realizando, dando a entender la línea directa que le unía con la presidencia de la Generalitat de Carlos Mazón y de la Conselleria de Educación de José Antonio Rovira. Y en caso que no consigamos la remodelación de nuestro colegio aprobada por el Edificant, y que ahora tiene paralizada el Consell, espero que se manifieste junto a nosotras y nosotros".

Es el mensaje que le deja el AMPA del CEIP l'Almassil de Mislata, uno de los afectados por la paralización de las ayudas de Edificant de doce municipios por el nuevo Consell, al concejal del PP del municipio, Fernando Gandia, respecto al tema tras el pleno ordinario de febrero celebrado ayer en Mislata. En la sesión se abordó este asunto tras las manifestaciones de las familias y las alegaciones presentadas por el equipo de gobierno.

Piden a PP y Vox que firmen su escrito y protesten ante conselleria

Asimismo, las familias de l'Almassil señalan que ya que tanto "PP como Vox parecen ir en la línea de que nuestro colegio pueda tener las obras que fueron aprobadas por el Plan Edificant y que ascienden a 821.921€, les invitamos a que se unan públicamente a nuestra reivindicación, que firmen junto a esta directiva, la reclamación de la 'No a la paralización de las obras de mejora' y nos acompañen a presentar en la conselleria las hojas de firmas por las que las familias reclamamos se realicen todas y cada una de las obras de mejora aprobadas".

Cabe recordar que Mislata es uno de los doce municipios afectados por el expediente aprobado por la actual conselleria de Educación para paralizar la tramitación de delegación de competencias y fondos a los consistorios para reformar centros educativos dentro del Pla Edificant que impulsó el anterior Consell.

Congelados proyectos en 12 municipios valencianos

El departamento autonómico del gobierno valenciano que lidera José Antonio Rovira (PP) argumenta, a través de un informe de la abogacía de la Generalitat, que la anterior consellera Raquel Tamarit se "extralimitó" en sus competencias porque amplió el programa a 12 municipios (tres de ellos de l’Horta: Mislata, Burjassot y Albalat dels Sorells) más para acometer quince obras en centros por un valor total de 63,5 millones de euros mientras estaba en funciones.

Los consistorios recibieron la notificación de la paralización de la tramitación de los respectivos proyectos del plan Edificant el pasado 23 de enero y los tres municipios de l'Horta afectados ya han presentado alegaciones. Asimismo, todas las asociaciones de familias también han iniciado sus protestas para intentar reactivar unas obras que consideran "más que necesarias".