Alcàsser da un paso más para frenar la instalación de la macrodepuradora

La consellera Salomé Pradas visitará el municipio para conocer de primera mano la problemática

El alcalde de Alcàsser ya mantuvo una reunión con la Directora General del Agua.

El alcalde de Alcàsser ya mantuvo una reunión con la Directora General del Agua. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcàsser, liderado por Alberto Primo Llácer, continúa trabajado para paralizar la instalación de una macrodepuradora y demás instalaciones necesarias para el tratamiento de aguas residuales para que no se instale en Alcàsser, debido a que generaría un impacto negativo en la localidad y su entorno.

El cambio de color en la Consellería ha sido clave para que sean escuchadas nuestras demandas”, comenta el alcalde de la localidad, Alberto Primo. Así pues, el pasado noviembre se mantuvo una reunión en la Dirección General del Agua, donde el equipo de gobierno defendió Alcàsser y buscó alternativas junto a la directora Sabina Galindo y José Vicente Benedero uno de los artífices del proyecto.

La Consellera Salomé Pradas visitará Alcàsser.

La Consellera Salomé Pradas visitará Alcàsser. / L-EMV

De esta forma y, dando un paso más hacia delante para lograr la paralización y derogación de este proyecto, desde el consistorio han concertado la visita de la Consellera Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, el próximo 3 de abril, a quien desde el ayuntamiento "le agradecemos el interés por conocer de primera mano la situación y los efectos adversos que puede provocar. De la misma manera se aprovechará para mostrar el trabajo que desde el equipo de gobierno municipal se está realizando".

Para el gobierno popular, esta reunión es un paso más para continuar avanzando en la derogación del proyecto aprobado por el anterior gobierno. El alcalde afirma que “es un trabajo largo, complejo, dado que hay que deshacer un proyecto ya aprobado por el Ministerio”. Aún así, quiere incidir en que “siempre hemos defendido nuestra localidad y vamos a ir paso a paso para conseguir que este despropósito no se instale en Alcàsser, buscando alternativas y soluciones adaptadas a las necesidades reales que no resulten dañinas para nadie, ni para nuestro entorno, ni para la comarca”.

Eje del trabajo de gobierno

La paralización de la instalación de una macrodepuradora en Alcàsser está siendo uno de los ejes centrales del trabajo del equipo de gobierno incluso desde antes del inicio de la legislatura, tal y como anunció en campaña electoral Alberto Primo, que pasó de estar en la oposición a convertirse en alcalde con mayoría absoluta..

En este sentido, han sido constantes las reuniones con todos los estamentos implicados para lograr apoyos y explicar la postura "en contra del despropósito y sinsentido" que consideran supondría la instalación en la localidad de una depuradora de las características que se ha proyectado.